Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mortal Kombat 11' funcionará a 60 fps en Nintendo Switch

DECLARACIONES

'Mortal Kombat 11' funcionará a 60 fps en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2019 | 20:04

Buena noticia para todos los poseedores de Switch que estén deseando hincarle el diente a 'Mortal Kombat 11'. Más que nada porque su creador ha confirmado que esa versión también funcionará a 60 fps.

En su día ya nos avisaron: la versión para Nintendo Switch de 'Mortal Kombat 11' estará a la altura del resto. Y aunque finalmente el juego saldrá el 7 de mayo (y no el 11 como se dijo en su día), lo hará funcionando a 60 fps según ha comentado el propio Ed Boon. Vamos, que si tenéis la híbrida de Nintendo, sois fans de la saga de NetherRealm Studios y teníais alguna duda, podéis estar tranquilos. Por lo menos en este sentido, donde quedará completamente igualada a las versiones de PC y consolas (PS4 y Xbox One).

A costa de los polígonos

Aunque este "titular" parece más el nombre de una película adulta de serie B, la verdad es que se trata del precio a pagar para que la versión de Switch consiga mover el juego a 60 fps. En otras palabras, para conseguirlo tendrá que bajar la carga poligonal del conjunto. De todas formas, se puede seguir considerando un mérito enorme; sobre todo teniendo en cuenta que el juego ha sido desarrollado en una versión algo distinta con respecto al Unreal Engine que todos conocemos. Las declaraciones, por cierto, las ha realizado el creador de la franquicia en una entrevista en exclusiva para el medio Game Informer. Podéis leerla aquí si os interesa.

Mortal Kombat 11 funcionará a 60 fps en Switch según el propio Ed Boon, Zonared

Lo que sí ha querido dejar claro es que, en conjunto, 'Mortal Kombat 11' luce de maravilla en la consola de Nintendo. Además, ha matizado que no habrá fondos borrosos ni algunos de los errores que la prensa ha comentado en los últimos tiempos. Lo bueno es que tampoco habrá que esperar mucho para salir de dudas. Tened en cuenta, eso sí, que las demás versiones llegarán un poco antes: concretamente el próximo 23 de abril. Nosotros estamos deseando hincarle el diente. Si 'Mortal Kombat X' ya era bueno, este tiene toda la pinta de superarlo con creces.

Artículos recomendados