Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Project Morpheus, fecha de lanzamiento y especificaciones

2016 y 120fps

Por Manu Mora

El 4 de Marzo 2015 | 10:51

Sony confirma en la Games Developer Conference que llegará en 2016 a la vez que presume de números de PlayStation 4.

Project Morpheus, las gafas/casco de realidad virtual de Sony, comienzan a concretar su fecha de lanzamiento para el público general y, por el momento, vamos a tener que esperar, al menos, al año que viene.

Será a lo largo de 2016 cuando podamos acceder a la nueva apuesta de Sony, aunque por el momento no tenemos nada más concreto. Así que igual estamos hablando de casi dos años de espera. Veremos a ver qué nuevos detalles nos ofrece la compañía en las grandes citas del año.

Algo en lo que sí ha concretado es en el tema de las nuevas especificaciones que tendrá el casco. Ahora, la pantalla de LCD que en un principio iba a ser de 5 pulgadas, pasa a ser de 5,7, con una resolución OLED 1920x1080.

Project Morpheus

También soportará una tasa de refresco de 120hz, lo que significa que, Project Morpheus, hablando teóricamente, claro, podría ir a 120fps. Si ya hay críticas porque los juegos no llegan a los 60fps, no me quiero imaginar la que se puede montar aquí.

Respondiendo a Valve y HTC

La lucha entre las compañías por demostrar que su sistema de realidad virtual es mejor que el del resto comienza a ponerse bastante interesante ya que, a las diferentes propuestas existentes, se le une también la recientemente anunciada apuesta de Valve y HTC.

Sony se enfoca en aumentar las especificaciones de su máquina y en sacar pecho con el apoyo que recibe de los usuarios con respecto a PlayStation 4. Es de suponer que el resto de las compañías comiencen a mostrar su potencial también en breve.

Por su parte, y para variar, Sony ha querido dar un nuevo golpe en la mesa a base de números, y como os hemos comentado, ya ha puesto a la venta más de 20 millones de consolas en todo el mundo. A falta de datos más específicos de la competencia, parece indiscutible que, por el momento, la generación se la está llevando de calle.

Artículos recomendados