Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Morgan Freeman exige una disculpa a CNN por las acusaciones de acoso sexual

ABOGADOS

Morgan Freeman exige una disculpa a CNN por las acusaciones de acoso sexual

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Mayo 2018 | 17:13

Los abogados de Morgan Freeman ha enviado una carta al presidente de la CNN para que retiren el artículo y pidan disculpas.

[i/]https://www.zonared.com/cine/morgan-freeman-acusado-acoso-sexual-ocho-mujeres/[i]La semana pasada salió una noticia que sorprendió a propios y extraños. La CNN se hacía eco de la acusación sobre Morgan Freeman de ocho mujeres en total de acoso sexual y respaldaba el reportaje con ocho testigos. El actor, después de la publicación del reportaje, se disculpó públicamente "con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, nunca fue esa mi intención". Sin embargo, el abogado de Morgan Freeman ha enviado una carta al presidente de la CNN, Jeff Zucker, exigiéndole la retractación de los hechos publicados y una disculpa.

"Es evidente que CNN ha difamada al señor Freeman. CNN ha infligido una grave herida en su reputación y su carrera profesional. Como mínimo, CNN debe emitir, inmediatamente, una retractación y una disculpa al señor Freeman a través de los mismos canales y con el mismo nivel de atención que se utilizó para atacarle de forma injusta", se puede leer en la carta enviada por el abogado.

La firma Irell & Manella LLP, que representa a Morgan Freeman, también asevera que la cadena actuó con "intención maliciosa, falsedad, ausencia de control editorial y mala praxis periodística".

Morgan Freeman

La versión de Morgan Freeman

La pieza, que fue escrita por una de las víctimas que le acusaban, la periodista Chloe Melas, está "basada en la imaginación de ella de que el señor Freeman había dicho o hecho algo para acosarla", según los abogados del actor. En el reportaje se le acusaba de varios comentarios inapropiados, entre ellos uno realizado durante el rodaje de 'Un golpe con estilo', a lo que Freeman ha dado su propia versión:

"Es cierto que, durante la entrevista, el señor Freeman dijo 'Ojalá estar ahí'. Pero la señora Melas no tenía ninguna base para interpretar ese comentario como una afirmación sobre ella o como acoso sexual. La cinta de vídeo deja claro que el señor Freeman estaba respondiendo a la historia que Michael Caine acababa de contar. En esa historia, el señor Caine había felicitado a una mujer por su embarazado, a lo que el señor Caine (y la mujer) respondieron con vergüenza al enterarse de que no estaba embarazada. Cuando el señor Freeman dijo 'Ojalá estar ahí', cualquier testigo razonable sabría que con 'ahí' se refería a la conversación en la que el amigo del señor Freeman, el señor Caine, había quedado en evidencia. Eso es exactamente lo que quería decir el señor Freeman".

Morgan Freeman

Además, los abogados dudan de las intenciones de la reportera al publicar este y otros incidentes. "No se puede saber si esto fue producto de algo tan inocuo como que la señora Melas escuchó mal al señor Freeman, a su egocentrismo o a la búsqueda de un acosador sexual para exponerlo públicamente, de manera que pudiera ser el foco de atención y crecer en su carrera profesional".

Terminan cuestionando también si esto es un caso de racismo. "También cabe preguntarse si la señora Melas hubiera tenido la misma reacción exagerada e injustificada si el comentario hubiera venido de Michael Caine o Alan Arkin".

La carta termina hacienda responsable al medio, la CNN, que no debería haber permitido la publicación del artículo si "estuviera comprometido con los reportajes imparciales".

Artículos recomendados