Última hora Carlos III regresa al trabajo

Moranbong, la nueva Wii de Corea del Norte

MORANBONG

Moranbong, la nueva Wii de Corea del Norte

Por Patricia Rodiz

El 4 de Noviembre 2019 | 17:28

La nueva consola contará con aplicaciones educativas para los más pequeños, además de juegos clásicos para todos los públicos.

La dictadura a la que se encuentra sometida Corea del Norte hace que el intercambio de algunos bienes como videojuegos y consolas no estén permitidos en el país, por lo que hasta ahora las videoconsolas no eran un artilugio muy popular.

Pero algo puede estar cambiando en Corea del Norte. Bien es cierto que sí se habían desarrollado algunos videojuegos de consumo interno como 'Pyongyang Racer' o 'Chuggu Gyeogjeon', pero nunca una consola. Y es que, parece ser que un clon de la famosa Nintendo Wii está de camino, según las últimas informaciones.

Se trata de una nueva máquina llamada Moranbong, que se basa en la tecnología de control por movimiento de Wii, PlayStation Move y Xbox Kinect. Podríamos retroceder con ella a hace una década en cuanto a imágenes de promoción se refiere, pues en las que se han podido ver, se muestra a una familia haciendo movimientos extraños delante de una pantalla. Además, también se puede ver a los jugadores utilizando unos mandos muy parecidos al Wii Remote.

La temática de los juegos disponibles será muy amplia

El género de los juegos será muy variado. En las imágenes publicadas por Ariangmeari, se pueden ver diferentes tipos: aunque los clásicos de deporte y disparos nunca faltan, también se incluyen en este caso minijuegos musicales y también diversas aplicaciones dedicadas al aprendizaje de los más pequeños.

Pero se cree que la nueva consola no ha sido creada en Corea del Norte, sino que se trata de una adaptación al régimen de una consola china, Subor G80. Su sistema operativo es Android, y en su versión china cuenta con videojuegos como 'Contra' o 'The King of Fighters '97'.

Wii, la gran apuesta de Nintendo

La consola Wii, que salió al mercado en el año 2006 fue una gran apuesta de Nintendo, por su mando Wii Remote con capacidad de detectar movimientos. Pero no solamente esta intención de ser accesible para todo tipo de usuarios la lanzó a la fama, sino que el hecho de que el videojuego Wii Sports estuviese incluido en el paquete de compra, la hicieron aún más atractiva. Así, el juego se convirtió en el más vendido de todos los tiempos, superando al clásico Super Mario Bros.

Artículos recomendados