Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'MoonQuest' disponible en Steam tras 7 años de desarrollo

LARGA ESPERA

'MoonQuest' disponible en Steam tras 7 años de desarrollo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Julio 2018 | 12:10

Wizard Mode consigue sacar una versión en desarrollo de su largamente esperado roguelike.

Para todos aquellos que hayáis disfrutado de experiencias como 'Terraria' o 'Starbound' se estrena en Steam el largamente esperado 'MoonQuest', ni más ni menos que un proyecto de un único desarrollador que ha estado trabajando en él durante 7 años.

7 años para lanzar una beta

Con motivo del estreno Ben Porter (bajo el nombre de Wizard Mode) ha publicado en Medium una entrada titulada "How to take 7 years to ship a beta," o "cómo tardar 7 años en lanzar una beta." En dicho artículo Porter comparte su experiencia tras abandonar su trabajo en 2011 y dedicarse a desarrollar este videojuego que ahora tenemos a la venta. De paso explica por qué ha tardado tanto en lanzar este proyecto sin perder el sentido del humor.

En el caso de Ben Porter estamos hablando de alguien que quería saber cómo se construyen, cómo funcionan y cómo interactúan entre sí todas las partes de un videojuego, por tanto su primer consejo es el de crear tu propio motor. A este consejo le suma el de no tener una idea muy clara de lo que quieres hacer, algo que siempre vienen bien si quieres duplicar o triplicar el tiempo que tardarás en terminarlo. Y así sigue el texto dando varias claves medio en serio y medio en broma, sirviendo el escrito de recopilación de errores y aciertos durante estos años de desarrollo.

MoonQuest

'MoonQuest' tiene ahora un precio de 9,99 € en Steam y no está del todo claro cuándo estará terminado del todo y si lo veremos en un futuro en alguna consola. De entrada Porter asegura que necesita 12 meses más para haber completado su visión del proyecto.

'MoonQuest' - Tráiler

Artículos recomendados