Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Digital Sun publicará 'Moonlighter' el próximo 29 de mayo

EN SWITCH TARDARÁ MÁS

Digital Sun publicará 'Moonlighter' el próximo 29 de mayo

Por Carlos Lorca

El 11 de Abril 2018 | 17:31

La desarrolladora española por fin ha puesto fecha a uno de los juegos independientes más esperados de este año.

Por suerte, el usuario consumidor de videojuegos está viviendo una edad de oro en cuanto a obras independientes se refiere. Muchos consumidores rehúsan las boyantes megaproducciones en pos de una serie de obras más íntimas, más personales. Ejemplos como 'Firewatch' o 'Gone Home' son exponentes del walking simulator, y ambos son independientes. También existen grandes juegos de acción dentro de este grupo, como 'Superhot' o 'Cuphead'. Este año, 2018, traerá una obra muy inspirada en The Legend of Zelda y todo lo que rodea su cosmogonía. Se trata de 'Moonlighter', un juego híbrido entre aventura y RPG que ya cuenta con fecha de lanzamiento: 29 de mayo.

Cabe mencionar que 'Moonlighter' será lanzado en Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, esta fecha tiene ciertos matices. Primero y principal: la versión para la híbrida de Nintendo no saldrá ese día. Digital Sun, el estudio a cargo del juego, lo ha confirmado, pero no ha ofrecido una fecha concreta. Segundo: el juego contará con una versión física para Playstation 4 (que llegará el mismo 29 de mayo) y para Nintendo Switch (que llegará Dios sabe cuándo), y correrá a cargo de Merge Games. Xbox One y PC se quedan sin formato palpable.

Desvelada la fecha de lanzamiento de Moonlighter

Un juego con alma propia

'Moonlighter' es una obra made in Spain. Los chicos de Digital Sun han creado un universo ficticio en el cual Will, el protagonista, lleva una doble vida; durante el día es un tendero de su pueblo, que debe cuidar el negocio, comerciar, fabricar armas etc; durante la noche es un intrépido aventurero que asaltará mazmorras a través de unos portales. Gracias a estas incursiones el chico podrá devolver, también, la prosperidad a Rynoka, el pueblo natal del muchacho.

El juego llegará en apenas mes y medio a consolas de nueva generación de manera física y digital. ¿Lo esperáis con ganas?

Artículos recomendados