Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Moon Studios, creadores de Ori, estarían interesados en desarrollar un ARPG

PEQUEÑOS PERO MATONES

Moon Studios, creadores de Ori, estarían interesados en desarrollar un ARPG

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Diciembre 2019 | 06:15

En un anuncio publican que buscan personal para crear un juego de rol.

Moon Studios fue formada en 2010 por Thomas Mahler (ex artista cinematográfico en Blizzard Entertainment) y Gennadiy Korol (ex ingeniero gráfico superior en Animation Lab). El primer título de la compañía, Ori and the Blind Forest', lanzado de forma exclusiva para Xbox One en 2015, ganó varios premios, incluido un BAFTA por dirección artística. El equipo se encuentra actualmente terminando la secuela del primer 'Ori', el esperado 'Ori and the Will of the Wisps', pero eso no significa que el estudio no se encuentre estudiando nuevas maneras de desarrollar. Al parecer, después de terminar el proyecto actual, estarían interesados en algo completamente nuevo, para ser más exactos, un ARPG.

Ori

Moon Studios logró desarrollar una gran aventura con mecánicas metroidvania, con un apartado visual realmente bello y una gran banda sonora. Con todo ello consiguió ganarse un pequeño hueco en los corazones de los jugadores. Ahora, nos encontramos a la espera de la secuela del primer 'Ori', el denominado 'Ori and the Will of the Wisps'. No obstante el equipo que, recordemos, solo ha trabajado en dos proyectos desde su creación, se encontraría estudiando desarrollar un nuevo juego que poco tiene que ver con lo que hemos visto en sus obras. Según un anuncio publicado en Gamasutra, estarían interesados en contratar a gente experimentada e interesada en el género ARPG:

'Has jugado y estudiado juegos de rol toda tu vida y todavía no tienes suficiente y quieres más. Te encantan todas las cosas de 'Diablo', 'Zelda', 'Dark Souls' y otros juegos del género. Te encantaría tener la oportunidad de trabajar en un juego de rol que se atreva a innovar e ir más allá de lo que el género ha ofrecido a los jugadores hasta ahora'.

Un estudio independiente

Cabe destacar los títulos mencionados así como el 'se atreva a innovar e ir más allá de lo que el género ha ofrecido a los jugadores hasta ahora'. Moon Studios también especifica que pretenden seguir siendo un equipo que siga trabajando de forma independiente y pequeño, pero de gran ambición. Así pues el anuncio confirma que están trabajando en un juego del género ARPG. Sin embargo debemos recordar que su reciente proyecto saldrá a la venta en marzo del 2020 así que este supuesto nuevo juego aún tardaría un tiempo en dejarse ver. Por nuestra parte estamos deseando ver más cosas de estos chicos que ya con su primer título demostraron el gran talento que atesoran.

Artículos recomendados