Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monument Valley' ha sido descargado 26 millones de veces

PRECIOSO

'Monument Valley' ha sido descargado 26 millones de veces

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Mayo 2016 | 16:40

Aunque la inmensa mayoría de las descargas pertenecen a descargas ofertas y promociones de descarga gratuita.

Con el mercado móvil se tiene la ventaja de que se pueden llegar a millones de usuarios de forma fácil, dado que un smartphone es algo que por defecto millones de personas tienen para estar en contacto con tras personas pero a la vez pueden usar como plataforma de juego. Muchas veces se habla de juegos que han conseguido millones de descargas con cifras que los juegos de consolas solamente pueden soñar.

Muchos millones de descargas, pero unos cuantos menos de ventas

Ahora que el juego 'Monument Valley' para iPhone y Android tiene dos años en el mercado, el estudio Ustwo Games ha hecho públicos los datos de descargas e ingresos que les ha aportado. El juego es considerado una joya del panorama móvil al usar un estilo artístico de colores pastel y ilusiones ópticas estilo M. C. Escher para crear un mundo y sus niveles de puzzles.

Monument Valley

Según los datos publicados por Ustwo Games, 'Monument Valley' ha sido descargado 26 millones de veces, 3 de ellas el primer año mientras que los 23 millones restantes cuando el juego empezó a estar en promociones para conseguirlo a precio reducido o incluso gratis gracias a Amazon Underground. En el tema económico ha sido algo más estable y con cifras positivas, de forma que ingresaron 6 millones de dólares el primer año y 6,3 millones de dólares durante el segundo.

Artículos recomendados