Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Monument Valley' suma ya más 21 millones de descargas

USTWO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Enero 2016 | 07:39

'Monument Valley', de Ustwo, está muy contenta con el trato ofrecido por parte de la prensa para con el juego.

Cuando el mundo de los smartphones empezó a sacar videojuegos de manera desesperada motivados por la proliferación de jugadores que cada vez más pedían a gritos entretenimiento con sus terminales, que poco a poco iban adoptando mejores componentes en el hardware y con más capacidades para gozar de un rendimiento de escándalo, hubo algunos títulos que aparecieron por la puerta de atrás y ahora nos miran desde la puerta grande. 'Monument Valley' es un imprescindible que nadie debería perderse, una obra que ha gozado de un reconocimiento muy grande a pesar de que aproximadamente el 95% de todas sus descargas hayan sido ilegales en lo que a la versión Premium se refiere.

Y muy merecidas

Ustwo firmó un título que, si tienes un terminal con sistema operativo iOS o Android, deberías haber jugado porque está a precios de risa -incluso gratis de manera legal en algunas ocasiones-. Lo que hoy es noticia es que ha logrado acumular la friolera de 21 millones de descargas en todo el mundo. Cabe decir que uno de cada tres jugadores que adquirieron la versión gratuita se hicieron más adelante con la expandida de pago, lo cual demuestra lo mucho que gustó a todos los que lo probaron, lo bien que funcionó como producto de entretenimiento.

'Monument Valley' suma ya más 21 millones de descargas

Dan Gray, productor del juego y cabeza pensante dentro de Ustwo, asegura que "el hecho de incluir el juego como una aplicación gratuita como parte de la promoción iniciada por Apple en las últimas semanas antes de Navidad, nos ha regalado siete millones de descarga extra con las que no contábamos".

Otro aspecto que merece la pena destacar es que para él los medios especializados han influido mucho en ese aumento paulatino de las descargas del juego, pues se ha hablado mucho sobre el título y se ha hecho muy bien, así que poco tienen que objetar, dicen. Nos alegramos mucho por 'Monument Valley'.

Artículos recomendados