Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Monument Valley 2' llega a iOS por sorpresa

SECUELA

'Monument Valley 2' llega a iOS por sorpresa

Por Manu Delgado

El 6 de Junio 2017 | 10:33

Se trata de una secuela independiente protagonizada por una madre y su hija. Llegará a Android "pronto".

Ayer durante la Worlwide Developers Conference (WWDC) de Apple se anunció por sorpresa la llegada de la secuela de uno de los mejores juegos de móviles que existen hasta la fecha; hablamos de 'Monument Valley', el colorido videojuego de puzles que basa su jugbilidad en los movimientos de plataformas imposibles. De momento no se ha dicho nada sobre su llegada a Android, aunque desde The Verge aseguran que esa versión se publicará "pronto".

'Monument Valley 2'

Dos personajes

En 'Monument Valley 2' -así es como se llama esta secuela- la protagonista de la primera entega dejará paso a dos nuevos personajes: una hija y una madre son ahora las que recorrerán los mundos geométricos del juego, cuyos niveles y rompecabezas son completamente nuevos. Los componentes del estudio ustwo games, creadores de 'Monument Valley', aseguran que no es necesario haber jugado al primer título para comprender y disfrutar esta secuela.

Ro, la protagonista de este juego, tendrá que guiar y enseñar a su hija los misterios del valle, a través de la manipulación de los escenarios -como es habitual en la saga-, pero también con nuevas mecánicas que se desprenden de la colaboración entre los dos personajes. En 'Monument Valley 2' volveremos a descubrir las características que hicieron grande a su predecesor: puzles oníricos, escenarios coloridos y geométricos, una historia sutil pero interesante, una amplia representación de estilos arquitectónicos y una genial banda sonora.

Artículos recomendados