Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Monty Oum, animador de Rooster Teeth, ha fallecido

Y DE RWBY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Febrero 2015 | 20:10

Trabajó en Midway Games y Namco gracias a sus trabajos como animador amateur.

Monty Oum, su nombre será conocido por muchos como el creador de las animaciones Haloid, Dead Fantasy, Red vs Blue y más recientemente RWBY. Esta última catapultó su nombre al hacer una serie que consiguió un gran número de fans y para muchos la razón de visitar Rooster Teeth semanalmente durante dos temporada.

Hoy hemos recibido la triste noticia de que ha fallecido por una reacción alérgica por las que ingresó el día 30 de enero y de las que no ha podido salir. El amor que recibió por parte de sus seguidores hasta el último minuto es tal que al enterarse de su hospitalización, los fans consiguieron recaudar la cifra de 180.240 dólares en tan sólo dos días.

Un repaso a su historia

El animador autocalificado como camboyano, vietnamita, chino y japonés, abandonó sus estudios en el instituto para empezar a crear sus vídeos por cuenta propia en el 2002. De esta decisión encontró una forma por parte de la ingeniería inversa de sacar el modelado del Jefe Maestro de 'Halo 2' y los recursos de 'Super Smash Bros. Melee' para crear el vídeo crossover Haloid.

RIP Monty Oum

Dos meses después y gracias a este vídeo, fue contratado por Midway Games como diseñador de combate, y en el año 2008 se unió a la entonces Namco Games como diseñador de combate y animador de 'Afro Samurai'. En el 2010 empezó a trabajar con el portal Rooster Teeth para la webserie "Red vs. Blue" para luego en 2012 empezar a trabajar en RWBY, su última obra que hace meses terminó su segunda temporada.

Entre sus premios están una nominación en 2012 por la Producers Guild of America a la mejor serie digital por "Red vs. Blue", y dos premios en 2014 por RWBY, uno de ellos un Streamy Awards por la mejor serie animada y otro por la International Academy of Web Television a la mejor serie animada. Sobre sus trabajos, se sabe que RWBY tiene un juego en desarrollo del que solamente se sabe que estará desarrollado en Unity y por ahora no se sabe si se terminará o no debido al fallecimiento de Monty Oum.

Artículos recomendados