Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Se desvelan un buen número de detalles de 'Gran Turismo 7'

GT

Por  

El 7 de Septiembre 2015 | 09:41

Nuevos detalles desvelado a raíz de una retahíla de ofertas de trabajo en Polyphony Digital.

A pesar de que llevamos un par de años con PlayStation 4 bajo nuestro televisor lo mejor está todavía por llegar. Muchos de los grandes nombres, como 'Gran Turismo', aún no se han prodigado en la sobremesa de Sony. Sabemos a ciencia cierta, que aunque no esté presentado, Polyphony Digital está trabajando duro en el desarrollo del primer 'Gran Turismo' para PlayStation 4, y una retahíla de ofertas de trabajo nos muestran que el estudio está pisando a fondo en el desarrollo.

Ahora mismo el estudio busca trece perfiles diferentes: "AI Engineer, Online Engineer, Graphics Engineer, Game Engine Development Engineers, Game Script Engineers, Sound Development Engineer, Data Engineer, Test Build Engineer, Pipeline Tool Development Engineer, Mobile Application Engineer, In-House Tool Development Engineer, Vehicle Simulation Development Engineer y Physics Engine Development Engineer".

Gran Turismo 7

De estas ofertas de trabajo se pueden deducir muchos detalles acerca del nuevo 'Gran Turismo', que DualShockers ha resumido en tres o cuatro rasgos clave para el nuevo título:

Novedades

Lo primero que podemos deducir es que el equipo de desarrollo quiere mejorar la inteligencia artificial del juego, algo en lo que 'Forza' le ha comido la tostada al simulador de PlayStation con el salto a la nueva generación. Es una tarea pendiente de la saga desde hace mucho tiempo, y parece que con el séptimo episodio veremos una evolución en este campo.

Además, también se mejorarán los reglajes específicos para cada tipo de evento: NASCAR y rally son dos de los que se puede dar por hecho que estarán presentes en el nuevo juego con evento propios.

Otro de las novedades importantes que parece que vienen de la mano del nuevo episodio es la creación de una companion app. Una aplicación que se vincularía con PlayStation Network para gestionar elementos del videojuego. Este es un requisito casi obligado en cualquier desarrollo de alto presupuesto actual, y si bien en muchos casos no parece que tenga mucho lugar, lo cierto es que con 'Gran Turismo' me paro a pensar en las posibilidades que tendría una app para móviles y me vuelvo loco. Poder desde el teléfono tocar reglajes o mejoras en los coches, y luego probar esto en la consola al llegar a casa sería una posibilidad increíble. Es hablar por hablar, veremos qué ofrece esta companion app que parece que Polyphony tiene en mente.

Ahora sólo falta que PlayStation decida anunciar el juego oficialmente, pero teniendo en cuenta el tiempo y dedicación que el estudio dedica a sus juegos, particularmente en los saltos de generación, 'Gran Turismo 7' lo esperaría a medio - largo plazo.

Artículos recomendados