'Monster Strike' llegará a 3DS tras su paso por smartphones y desvela nuevos detalles

SIMILAR A 'PUZZLE & DRAGONS'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 04:35

Un éxito en Japón, los smartphones vieron nacer este fenómeno que se muda ahora a la portátil de Nintendo: 'Monster Strike'.

Hace ya unos cuantos meses desde que se confirmó que uno de los juegos más aclamados en el mercado de los smartphones en Japón se pasaría al mundo de las consolas. No, no hablamos de 'Puzzle & Dragons', pero el título sí confirmó su adaptación a Nintendo 3DS justo cuando llegó a las tiendas 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition'. Estamos hablando de 'Monster Strike', un RPG al más puro estilo nipón con puzles muy similares a la obra de Gung Ho Online y con un éxito similar dentro de las fronteras niponas.

Exclusivo para Japón

Este éxito no podría ser desaprovechado por Mixi, su desarrolladora, y han llegado a un acuerdo con la gran N para que el título se vea adaptado a las bondades de Nintendo 3DS con una historia original y un componente muy personal que prometía sobremanera.

3ds

Con el paso de los meses hemos ido conociendo pocos detalles acerca del juego, pero ahora ya tenemos capturas y vemos que el título se sostiene bajo un apartado gráfico en tres dimensiones, un mundo que explorar, escenas colegiales al tratarse de un alumno ordinario que, fortuitamente, será el elegido para salvar un amenazado mundo... Lo mismo de siempre, en cierto sentido; aunque en realidad estos juegos se sostienen por su jugabilidad.

Se sabe que habrá decenas de escenas de diálogo y habrá que leer durante horas, de modo que si se diese la casualidad de llegar finalmente a Europa, sería harto necesaria una localización al castellano si Nintendo pretende que el título sea disfrutado por la gran mayoría de jugadores. Desconocemos qué posibilidades tiene este 'Monster Strike' de llegar a Europa, pero seguramente sean pocas. En cualquier caso, puede ser un pelotazo en Japón y llegará dentro de muy poco a las tiendas niponas en formato tanto físico como digital y con la intención de arrasar con todo.

Artículos recomendados