Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Strike' sigue levantando entusiasmo en Japón para 3DS tras su paso por smartphones

NINTENDO Y JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 05:32

Tras su paso por smartphones, 'Monster Strike' quiere triunfar en Nintendo 3DS y estas son sus credenciales.

Hay juegos que han demostrado saber hacer una transición sana y correcta desde los smartphones a consolas, también en el caso contrario. Lo vimos con 'Puzzle & Dragons' en el caso japonés, con un título que vendía millones y millones de unidades solamente en Japón y aterrizó en Nintendo 3DS por todo lo alto con 'Puzzle & Dragons Z' y sus más de 1.5 millones de copias. Estamos hablando del que fue uno de los primeros grandes éxitos de la consola de bolsillo actual de los de Kyoto.

2016 en Japón

Tal como os contamos hace unas semanas, 'Monster Strike' es un RPG al más puro estilo nipón con puzles muy similares a la obra de Gung Ho Online y con un éxito similar dentro de las fronteras niponas en el terreno móvil, así que seguramente cuando se les dio la oportunidad de llevar la experiencia a Nintendo 3DS dijeron: "¿por qué no?".

striker

La nueva revista Famitsu nos ha dejado detalles como por ejemplo que tendremos modo multijugador para hasta 4 jugadores en modo local y con posibilidad de cooperativo una vez hayamos completado el quinto episodio de la historia principal. Gracias a StreetPass podremos conseguir nuevas Strike Cards, que nos servirán de mucho durante la partida.

En el título habrá decenas de escenas de diálogo y habrá que leer durante horas; de modo que, si se diese la casualidad de llegar finalmente a Europa (algo que personalmente considero bastante poco probable), sería muy recomendable una localización al castellano si Nintendo pretende que el título sea disfrutado por la gran mayoría de jugadores.

Desconocemos qué posibilidades tiene este 'Monster Strike' de llegar a Europa, pero seguramente sean pocas viendo el panorama actual. En cualquier caso, visto lo visto cualquier cosa es posible, y el título tiene muy buena pinta

Artículos recomendados