Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Strike', un juego de móviles que genera cuatro millones de dólares al día

INGRESOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Agosto 2015 | 14:35

Esta cifra que ya querrían conseguir numerosos juegos de alta producción pertenece a un juego que puede jugar cualquiera con su móvil.

Generar cuatro millones de dólares diarios en concepto de ingresos es el sueño de cualquier desarrollador de cualquier tamaño, pues en un mes se puede conseguir ciento veinte millones, suficientes para costear casi cualquier juego de alto calibre. Esta cifra no pertenece a ningún MMORPG, ni a ningún MOBA de moda, sino a un juego de móviles japonés conocido como 'Monster Strike'.

Imprime dinero

El juego es un juego de rol y acción desarrollado por el grupo Mixi para iPhone, iPad y dispositivos que usan Android e ingresa dinero a través de las microtransacciones. Según un reciente informe financiero, combinados los ingresos de los meses de abril, mayo y junio se junta un total de 387 millones de dólares, que de media suponen cuatro millones diarios.

Monster Strike

El juego es todo un éxito en Japón, e intenta adentrarse en el mercado occidental donde ya está disponible en iPhone y Pad, mientras que en Android estará en un futuro cercano. Pero no es un éxito en todo el mundo como uno se podría esperar, puesto que el juego ha sido un fracaso total en China, donde ha dejado de aceptar nuevos usuarios y va a ser retirado de sus mercados digitales a corto plazo. La fiebre de 'Monster Strike' va a ser aprovechado por el grupo Mixi, que sacará una serie de animación y una versión de Nintendo 3DS para los próximos meses.

Artículos recomendados