Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Monster Strike' es un pelotazo en Japón: 1 millón de unidades en 4 días

3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 04:41

Era un juego para móviles, y en su salto a consolas no le ha podido ir mejor en Japón. 'Monster Strike' es la sorpresa del mes.

Nintendo sabía de buena mano que el éxito que cosechó en su momento 'Puzzle & Dragons' podría repetirse, un título que vendía millones y millones de unidades solamente en Japón y aterrizó en Nintendo 3DS por todo lo alto con 'Puzzle & Dragons Z' y sus más de 1.5 millones de copias. Estamos hablando del que fue uno de los primeros grandes éxitos de la consola de bolsillo actual de los de Kyoto.

Una fórmula que no falla

Es entonces cuando la franquicia 'Monster Strike' ve luz verde en la factoría nipona y decide dar el salto a la plataforma más exitosa en la actualidad dentro del país del Sol Naciente con una base instalada de usuarios que supera holgadamente los 19 millones de unidades. Nadie se lo esperaba visto lo visto, pues han sido muy pocos (contados con los dedos de las manos) los títulos que han superado el millón de copias en Japón durante todo 2012, pero 'Monster Strike' lo ha conseguido, y de qué manera.

strike

Según datos oficiales vertidos por Media Create, en tan solo cuatro días completos (desde el jueves hasta el dominio de esta pasada semana), esta obra ha conseguido superar con cierta soltura el millón de unidades en este territorio y parece que las navidades van a jugar mucho en su favor para tener un innegable tirón comercial; no se descarta que alcance los 1.4 o incluso 1.5 millones de unidades.

Seguramente Nintendo no esperaba que se fuesen a alcanzar estos números, pero seguramente el próximo miércoles, cuando Media Create dé los resultados de esta pasada semana de manera completa, las cifras de Nintendo 3DS hayan aumentado aunque sea ligeramente. El periodo navideño no pinta nada mal para 3DS y se postula como la opción predilecta en el país del Sol Naciente para los próximos meses por quinto año consecutivo.

Artículos recomendados