'Monster Strike', a una semana de llegar a Japón, nos muestra sus cartas con este tráiler

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Diciembre 2015 | 04:53

Tras su triunfal paso por los smartphones, 'Monster Strike' ya tiene tráiler de lanzamiento en Japón. Llega el día 17.

El mundo de los smartphones en Japón es un caso aparte, pues si aquí en Occidente hablamos de una gran repercusión de las obras que llegan cada semana a las tiendas de Google y Apple, con cada vez propuestas más interesantes aunque todavía demasiado simples y dirigidas a un público muy concreto -además que suelen ser todo free to plays con modelos de negocio bastante poco populares-, en Japón directamente hay compañías con mucho prestigio que están desarrollando proyectos exclusivamente en este nuevo y emergente hardware porque saben que la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes es en Japón muy alta.

A una semana de llegar a Japón

Esto da lugar a cosas como las vistas con 'Puzzle & Dragons' o 'Monster Strike', que tras triunfar literalmente en los teléfonos móviles de hoy día, llegan ahora a Nintendo 3DS. El primero de los citados logró vender nada menos que 1.5 millones de unidades, y ahora 'Monster Strike', consciente de que esos números no son para anda posibles, intentará al menos llegar a las 300.000 ó 400.000 copias si todo va bien.

Las encuestas de popularidad no le ponen nada mal y es posible que sea una de las sorpresas de las navidades. Os hemos hablado en más de una ocasión sobre 'Monster Strike', y el próximo día 17 de diciembre estará disponible en las tiendas niponas. Su último tráiler nos muestra con todo detalle cómo es la propuesta jugable, su interesante apartado técnico y cómo es la experiencia en Nintendo 3DS, una adaptación algo más profunda que en smartphones pero tomando la jugabilidad como base.

Habrá muchas escenas en las que habrá que leer extensos diálogos; esto es en realidad una traba más para que el juego llegue a Occidente, pues en caso de que se decidiese que traspasara las fronteras niponas habría que hacer un esfuerzo bastante grande para traducirlo.

Artículos recomendados