Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter X' supera en 3 días las ventas de 'Monster Hunter 4G' en la eShop

BOMBAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 07:00

Acabamos de conocer que 'Monster Hunter X' ha vendido en 3 días más que 'Hunter 4G' en toda su vida útil. Así.

Cuando decíamos hace una semana que el lanzamiento de 'Monster Hunter X' iba a ser un auténtico espectáculo a nivel comercial en Japón hubo quienes pensaron que se trataba de una exageración, pues no deja de ser un título puente y eso se suele notar en las ventas del título. Sin embargo, el equipo de Ryozo Tsujimoto en Capcom decidió romper con lo establecido y hacer de 'Monster Hunter X' un auténtico nuevo título, con las suficientes novedades para conquistar a propios y extraños y hacer de estas navidades un campo de flores para ellos.

Espectacular

Nintendo 3DS necesitaba un juego que rompiese con todo y ése es 'Monster Hunter X' en 2015. Hace unas horas se ha desvelado que, oficialmente 'Monster Hunter X' ha superado a 'Monster Hunter 4G' en sus ventas acumuladas de la eShop durante toda su vida útil, es decir, en 3 días. De este modo, son 72 horas las que ha necesitado este flamante nuevo título para vender más copias digitales que 'Monster Hunter 4G ('Monster Hunter 4 Ultimate' en Europa) desde que se puso a la venta.

hunter

Esto se traduce en, al menos, 140.000 unidades. En cualquier caso, las cifras digitales no son siquiera en 5% de todas las copias que el juego está vendiendo en los comercios, pues sus copias físicas seguramente estén rondando ahora mismo en las 1.5 millones tan solo en su primer fin de semana. Mañana, 2 de diciembre, conoceremos cuánto ha cosneguido vender 'Monster Hunter X' durante su primer fin de semana en Japón, y ya os anticipamos que va a ser mucho, quizá más incluso de lo que se esperaba viendo la popularidad que estaba cosechando el juego en portales como Famitsu.

La llegada a Europa del juego es incierta, pero viendo estos resultados no sería de extrañar que así sea y que no lo haga demasiado tarde. ¿Qué hay de una llegada para después de verano?

Artículos recomendados