Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter X' se convierte en el séptimo juego más vendido en la historia de la eShop

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Diciembre 2015 | 05:48

En poco más de una semana, 'Monster Hunter X' se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de la historia en terreno digital de Nintendo.

Lo logrado por 'Monster Hunter X' durante su primera semana es algo anormal, que no está al alcance más que para un par de franquicias que podemos contar con los dedos de una mano en Japón. Una de ellas es 'Monster Hunter', que en poco más de una semana es capaz de distribuir más de 2 millones de copias, mientras que en su primer fin de semana, en únicamente 48 horas, se vendieron en las tiendas 1.542.104 copias.

Top-7 histórico en la eShop

Pero tal como podéis ver en el título, 'Monster Hunter X' sigue batiendo récords en Japón, y también en su eShop, donde ha vendido ya una friolera cifra que supera holgadamente las 160.000 unidades y se ha convertido ya en el séptimo videojuego más vendido de todos los tiempos en la eShop de Nintendo 3DS... en poco más de una semana.

hunter

Ya ha superado a juegos clásicos como 'Super Mario Bros.' y otros títulos de renombre de la portátil, pero es que parece que a l público nipón le encanta el hecho de poder llevar siempre encima 'Monster Hunter X' por el estilo de juego y poder olvidarse del cartucho. Sea como fuere, la obra está triunfando allá donde va y no sabemos a qué está esperando Nintendo para anunciar que, efectivamente, tendremos el juego en Occidente. Ya habrá tiempo para confirmar fecha; sabemos que se trata de un proyecto a largo plazo y hasta finales de 2016 no lo tendríamos aquí, pero no estaría de más confirmar que, efectivamente, será parte del catálogo de 3DS en Europa y Norteamérica.

Viendo lo bien que ha funcionado 'Monster Hunter 4 Ultimate' no sería de extrañar que pudiese ponerse a la venta el próximo 2016, sin tener que esperar al siguiente curso, pero eso no son más que rumores y especulaciones. Ahora está por ver cuánto logrará vender 'Monster Hunter X' en Japón. ¿Llegará a los 3 millones?

Artículos recomendados