Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las previsiones de ventas apuntan a 1.5 millones de copias para el debut de 'Monster Hunter X' en Japón

POSIBLES VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Noviembre 2015 | 07:35

Parece que la obra de Capcom va a vender a un ritmo de escándalo en Japón según las últimas previsiones.

La próxima semana será la más importante del año para Japón en lo que llevamos de 2015, un periodo que hará de Nintendo3DS de nuevo la reina del cotarro tras un mes y medio en la retaguardia tras el impulso de PlayStation 4. El ritmo actual por debajo de las 30.000 unidades semanales podría convertirse en 100.000 al término de la próxima semana (23 al 29 de noviembre de 2015) si las últimas previsiones acaecidas por los estudios japoneses se cumplen.

Se acerca la locura a Japón

¿Por qué? Muy sencillo, 'Mosnter Hunter X' está a punto de ver la luz en el país del Sol Naciente, concretamente el día 28 de noviembre. Esto implica que Media Create, el día 2 de diciembre (Cuando publicará las ventas de la semana en ciernes) mostrará tan solo las ventas acumuladas de 'Monster Hunter X' durante dos días, el 28 y el 29.

hunter

Las estimaciones de ventas para el debut del juego en Japón durante este primer fin de semana se sitúan por encima de los 1.5 millones de unidades, esto es un millón y medio de copias en tan solo 48 horas, por lo que aquellos que decían que superará holgadamente los 2 millones no andan muy desencaminados, y un servidor opina precisamente esto.

Capcom dio con el clavo confirmando el título para este 2015, una alegría absoluta para los de Tatsumi Kimishima ante el que ha sido uno de los años más duros para Nintendo 3DS desde que se puso a la venta ya no por las ventas cosechadas sino por el propio catálogo, pues no ha contado con ningún pelotazo hasta ahora que posiblemente sí se produzca en 2016. En cualquier caso, 3DS terminará el año como consola más vendida con una diferencia muy grande con respecto a sus competidoras, y eso da algo de aire a la consola de cara al que puede ser su último gran año.

Artículos recomendados