Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Monster Hunter X' desvela su peso final para la versión digital

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Noviembre 2015 | 05:40

La versión descargable vía eShop de 'Monster Hunter X' pesa prácticamente la mitad que su antecesor. Repasamos cuántos bloques ocupará en nuestras tarjetas SD.

Queda muy poco para que el que posiblemente se convierta en videojuego más vendido del año en Japón aterrice en las tiendas niponas en exclusiva para Nintendo 3DS, un título de Capcom que lleva el nombre de 'Monster Hunter X'. Esta entrega será una obra puente en la que la compañía nipona está tratando de dar grandes pasos hacia delante a pesar de no tratarse de un título numerado, lo cual demuestra el afán de la licencia actualmente dirigida por Ryozo Tsujimoto para seguir mostrando visos de mejora y adaptación al mercado occidental sin por ello dejar de convencer a millones de jugadores japoneses.

¿La mitad?

Y es que de eso se trata precisamente, de seguir sumando millones de personas y convertirse en una saga legendaria, si no lo es ya, dentro de Capcom. Hoy hemos podido saber el peso final de la versión digital de 'Monster Hunter X', exactamente 12.199 bloques (unos 1.6 GB), así que si tienes una 3DS japonesa y quieres descargar el título, ve haciendo espacio en caso de que no hayas comprado una tarjeta de memoria de mayor capacidad (todos los modelos de 3DS vienen con 4GB excepto la edición que llegó en 2011, la original, que incluye 2GB).

hunter

Haciendo una breve comparación con 'Monster Hunter 4 Ultimate', que ocupaba 21.000 bloques, vemos que este 'Monster Hunter X' es mucho menos pesado que su antecesor, pero no sabemos realmente por qué. Quizá con actualizaciones y DLCs gratuitos la cosa cambie, pero por el momento éste es su peso.

Hay jugadores que se han alarmado y aluden que será un título menor, pero ni mucho menos será así viendo únicamente los tráilers y los comunicados oficiales, que nos invitan a pensar que será un auténtico imprescindible para los usuarios de la máquina estereoscópica. Esperemos que durante 2016 se confirme la llegada del título a Occidente, igual que ha sucedido con el resto de la saga.

Artículos recomendados