TGS 2015: Así es el nuevo modo de juego de 'Monster Hunter X': Nyanter

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Septiembre 2015 | 06:17

La obra de Capcom se niega a ser un mero título puente y aquí tenemos novedades interesantes: un nuevo modo de juego.

Uno de los grandes protagonistas del último Tokyo Game Show que cerró sus puertas el pasado domingo ha sido 'Monster Hunter X', la obra de Capcom que sobre el papel es un título puente para Nintendo 3DS que tratará de ser un vínculo o paso natural entre la excelente cuarta entrega y una más que presumible quinta que llegaría en los próximos años en la sucesora de la portátil estereoscópica.

Los Felynes entran en escena

En la feria nipona, además de mostrar en acción la obra en todo su esplendor, los de Ryozo Tsujimoto mostraron a los allí presentes un nuevo modo de juego que no habíamos visto antes en la saga: Nyanter. El procedimiento es muy sencillo, y es que aquí serán los Felynes los protagonistas; tendremos que controlarles a ellos y realizar las mismas tareas que los cazadores, pero la jugabilidad será lógicamente algo diferente.

hunter

Para empezar, son más rápidos bajo tierra y no tienen por qué llevar picos equipados, pues llevarán ya el suyo propio y no desaparecerán. El sistema de defensa se verá potenciado por la posibilidad de ocultarnos por debajo de la superficie, dicho sea de paso. En lo que respecta a la resistencia, los Felynes no cuentan con ella, así que podemos correr cuanto nos plazca; el control es el mismo que con los cazadores pero con las correspondientes diferencias físicas existentes, ya que ni en tamaño ni en peso hablamos de lo mismo.

La campaña, como decíamos, se puede completar con normalidad con un Felyne y es posible colocar trampas, trampolines... Es decir, que en esta nueva modalidad basada en los gatos de la saga el juego será mucho más estratégico y centrado en el dicho que dice que vale más maña que fuerza. El próximo mes de noviembre se pondrá a la venta en Japón este 'Monster Hunter X' en exclusiva para Nintendo 3DS; en Occidente sigue sin fecha.

Artículos recomendados