Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter X' no tendrá subespecies

CAPCOM

Por Cristina Pérez

El 23 de Noviembre 2015 | 21:20

Los desarrolladores de 'Monster Hunter X' han preferido centrarse en diseñar nuevos monstruos en lugar de seguir la línea de las subespecies.

'Monster Hunter X' está a punto de llegar. Es la última entrega de la saga 'Monster Hunter' encontraremos una serie de características nuevas que harán las delicias de los jugadores: la inclusión del ciclo día/noche, la monta o la cólera (aunque esto es sólo para cazadores). Además, el juego hará uso del mismo sistema que ya conocimos en 'Monster Hunter 4 Ultimate'.

Nada de subespecies

Pero estas no son las únicas novedades que hemos conocido hoy. En una entrevista con la revista japonesa Nintendo Dream, Capcom ha ofrecido nuevos detalles sobre 'Monster Hunter X' y una de las novedades es que no habrá subespecies de monstruos. Esta idea de las subespecies ha estado presente desde 'Monster Hunter Freedom' en 2005.

La inclusión de las subespecies era una forma de ahorrar en los costes de desarrollo. ¿En qué consisten estas subespecies? Básicamente, en variaciones de color. Un ejemplo de algo parecido lo podemos encontrar en los Pokémon Shiny.

 Monster Hunter X

Sin embargo, los creativos aseguraron a Nintendo Dream que no habrá subespecies en 'Monster Hunter X'. Por ejemplo, no habrá Rathalos Subespecie, y otros monstruos de esta categoría. La razón de esta decisión es que la compañía "quiere acabar con esta práctica" y ha preferido centrarse en añadir nuevos monstruos, en lugar de modificar los que ya han creado.

Otras características que se rumoreaban que se incluirían en esta entrega y que finalmente no están son los combates subacuáticos o el perfeccionamiento de armas.

'Monster Hunter X' también contará con el modo Nyanter, en el que el jugador se pondrá en la piel de un Felyne Palico. Este último título llegará a Japón el próximo 28 de noviembre, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento en Europa ni confirmación oficial de que vaya a llegar al mercado occidental. Tendremos que seguir aguardando hasta nuevo aviso.

Por otro lado, ¿qué os parece que los desarrolladores hayan optado por el diseño de nuevos monstruos?

Artículos recomendados