Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter X' desvela nuevos detalles en la revista Famitsu

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2015 | 06:37

La revista Famitsu ha dado a conocer nuevos detalles sobre el nuevo título para Nintendo 3DS de la saga de Capcom.

Hace ya unos meses desde que Capcom anunciase de forma sorpresiva en su evento anual que la saga de cacería más exitosa de los últimos tiempos, 'Monster Hunter', recibiría una nueva entrega que serviría como episodio puente entre la reciente cuarta entrega y una más que presumible quinta, cuya plataforma es todavía una incógnita.

Episodio punte con muchas novedades

Así es como nacía por tanto 'Monster Hunter X', el cual se centrará en otros aspectos más técnicos de la batalla, abandonando ese ligero toque de embestidas sin mucha más profundidad que algunos aludían a la saga en la actualidad; es una forma de probar nuevos conceptos y hacer evolucionar a la franquicia sin tomar el riesgo en una entrega gde gran envergadura. Tanto es así que se utilizará el motor gráfico de 'Monster Hunter 4'.

hunter

Gracias a la revista Famitsu os podemos traer nuevos detalles sobre los monstruos, como por ejemplo que Zinogre, Tigrex, Brachydios y Rathalos volverán a aparecer en este 'Monster Hunter X'. A su vez, uno de los cuatro monstruos principales sobre los que girará en torno esta obra será el Dinobaruto, que tiene una cola de fuego de la que pocos más detalles se conocen. Los felynes volverán con la misma actitud y función de siempre pero con más movimientos de apoyo. También cabe destacar que emplazamientos como las Cumbres Borrascosas o el Bosque estarán de vuelta al igual que otros tantos escenarios de anteriores entregas.

'Monster Hunter X' será un compendio de ideas de todos los anteriores pero dando pasos hacia un futuro que se antoja más complejo y personalizable, con más énfasis en el argumento y el sistema de combate. El título llegará a Japón el año que viene y en exclusiva para Nintendo 3DS; su llegada a los territorios occidentales no debería ser una preocupación, pero por el momento debemos esperar, pues el pasado mes de febrero nos llegó 'Monster Hunter 4 Ultimate' junto con el lanzamiento de New Nintendo 3DS.

Artículos recomendados