avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
'Monster Hunter X' espera vender 2.5 millones de unidades solo en Japón este año fiscal
NINTENDO 3DS

'Monster Hunter X' espera vender 2.5 millones de unidades solo en Japón este año fiscal

Capcom espera que su nuevo título sea un auténtico éxito en ventas a lo largo del año en Japón.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
10 de Junio 2015 | 07:56

Hace tan solo un par de semanas desde que Nintendo celebrase en Japón un sorpresivo Nintendo Direct en el que presentó prácticamente la totalidad de títulos que llegarán a lo largo de los meses de verano a Nintendo 3DS.

Altas expectativas

Entre todos esos títulos se encontraba como gran estrella 'Monster Hunter X', una obra que costó de entender a propios y extraños en una primera instnacia por su nuevo enfoque a pesar de ser la misma experiencia de siempre. Capcom ha comunicado hace unas horas que espera vender nada menos que 2.5 millones de unidades antes de que termine el presente año fiscal, es decir, solo en Japón; una auténtica barbaridad que no haría más que confirmar la confianza que los usuarios siguen mostrando hacia esta saga con el paso de los años.

hunter

Para empezar, Capcom quiere que se base más en la acción, que sea más directo y con dominio de las técnicas de combate; hay quienes creen que será algo más parecido a un Hack 'n' Slash, pero en realidad personalmente no creo que se vaya tanto hacia eso. No obstante, tendremos muchos monstruos que cazar, 4 de ellos con más protagonismo que el resto y que formarán en gran medida parte del apartado argumental de 'Monster Hunter X'. Habrá un total de 14 armas y tendremos la presencia de pueblos procedentes de anteriores episodios de la serie como Yumuki Village, Pokke Village o Kokoto Village.

En estos momentos, el juego se encuentra en un 60% de su desarrollo; al estar utilizando el mismo motor gráfico que 'Monster Hunter 4' no van a tardar mucho en finalizarlo. Teniendo en cuenta que la franquicia es ahora mismo una de las IP más rentables para Capcom, es normal que hayan querido reciclar este motor y seguir exprimiendo la base de usuarios instalada de Nintendo 3DS, la cual recordamos que en Japón se acerca poderosamente a los 20 millones de unidades (una de las más exitosas de la historia), por 53 millones a nivel global.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.