'Monster Hunter X' barre a sus rivales y es el más vendido de diciembre en Japón

CAPCOM TIENE EL TIMÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Enero 2016 | 05:07

Lo nuevo de Capcom para 3DS en Japón está siendo un huracán a nivel de ventas en Japón.

Con motivo de la entrada del mes de enero, Media Create, Famitsu y demás fuentes encargadas de recopilar datos comerciales de software y hardware en Japón han desvelado cuáles han sido los videojuegos con mejor comportamiento en las tiendas durante el duodécimo mes del calendario que dejamos atrás hace tan solo diez días.

Como bien sabéis, 'Monster Hunter X' fue un verdadero huracán desde que se puso a la venta en el país del Sol Naciente a finales de noviembre, pero diciembre ha sido su primera prueba de fuego al ser su primer mes completo. Así pues, vamos a ver cómo le ha ido tras haber vendido más de 1.5 millones de unidades solo en diciembre, es decir, solo en unos días.

1. [3DS] Monster Hunter X (Capcom): 899 873 unidades vendidas

2. [3DS] Monster Strike (mixi): 636 709 unidades vendidas

3. [3DS] Yo-kai Watch Busters (Level-5): 309 674 unidades vendidas

4. [Wii U] Splatoon (Nintendo): 244 957 unidades vendidas

5. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo): 240 511 unidades vendidas

Número de otra liga

hunter

Tal como veis, esos 2.4 millones de unidades que lleva el título de Capcom en Nintendo 3DS se dividen en las ya citadas para noviembre más otras casi 900.000 para diciembre, unos números de auténtico escándalo viendo cómo estás las cosas y que se trata de un juego puente.

El Top-5 de juegos más vendidos en Japón durante el mes de diciembre nos deja a 'Splatoon' como el más exitoso en terreno doméstico a pesar de llevar ya más de medio año entre nosotros. Suma y sigue.

Artículos recomendados