Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter X' ya está a la venta en Japón: eternas colas para conseguirlo en Tokyo

ARRASANDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Noviembre 2015 | 07:57

Japón ya tiene en sus tiendas 'Mosnter Hunter X'. Os mostramos cómo lo han vivido los propios nipones.

Y finalmente llegó el día 28 de noviembre, el momento que tantos miles de japoneses habían estado esperando desde que la revista Famitsu nos dio a conocer hace más de medio año la existencia de 'Monster Hunter X', un título puente donde los usuarios de Nintendo 3DS podrían disfrutar de la nueva entrada en la que es posiblemente una de las tres licencias de videojuegos con más éxito en Japón de la última década.

Tokyo se va de cacería

Las ventas de 'Monster Hunter' han sido desde siempre una locura en aquellas tierras, pero es especialmente con estas últimas con las que se está logrando una mayor repercusión, alcanzando en ocasiones más de 4 millones de unidades, que se dice pronto. Como queremos que os podáis imaginar cómo ha sido el multitudinario lanzamiento de 'Monster Hunter X' en el país del Sol Naciente, hemos estado buscando vídeos a través de YouTube donde se mostrase el evento celebrado hace unas horas en la ciudad de Tokyo, lugar en que Ryozo Tsujimoto ha estado haciendo acto de presencia y uniéndose a las decenas de fans que se han pasado por el BICQLO de Shinjuku para cantar la cuenta atrás del lanzamiento del título.

Tal como podéis ver, los primeros compradores del título se han fotografiado con Tsujimoto y a partir de este momento todo el mundo ha podido hacerse con su copia y levársela a casa. Posiblemente las calles estén desiertas durante este gin de semana, y hay motivos para entenderlo...

Esperemos que el título termine viendo la luz en Europa dentro de no mucho, pues quizá demorarlo hasta 2017 sea algo demasiado lejano en el tiempo viendo lo cercano que se postula el lanzamiento de NX, sistema que podría convertirse también en el sucesor de Nintendo 3DS. Quién sabe. En unos días conoceremos los primeros datos de ventas de 'Monster Hunter X'.

Artículos recomendados