Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

New Nintendo 3DS es 4 veces más rápida que una 3DS convencional usando 'Monster Hunter X'

CARA A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 14:07

La potencia de New Nintendo 3DS queda demostrada con este vídeo con respecto a una Nintendo 3DS original.

Cuando salió a la venta New Nintendo 3DS en Japón a finales de 2014 muchos nos preguntamos si verdaderamente había diferencias en cuestiones de potencia con respecto a una Nintendo 3DS convencional. ¿Merecía la pena el cambio por las novedades introducidas? Esto sigue siendo una pregunta que se hacen muchos usuarios, y si me lo permitís (y tenéis el dinero necesario para pagar la diferencia de precio, actualmente inexistente) diría que mucho.

4 veces más veloz

Un ejemplo de ello es el vídeo que os dejamos aquí abajo, pero primero vamos a argumentar un poco esta premisa y luego ya veamos tranquilamente que los cronómetros no engañan. New Nintendo 3DS tiene más memoria RAM que los modelos iniciales de la portátil, además que tiene una nueva forma de interpretar la tecnología estereoscópica, algo que se traduce en un mejor efecto 3D; sumado a la ganancia de potencia en el procesador o la introducción de nuevos botones y el ansiado segundo stick (C-Stick), creo que ya el hardware habla por sí solo.

Pero seamos claros, lo que queremos es eficiencia, y New Nintendo 3DS es más rápida que Nintendo 3DS. En juegos como el todopoderoso 'Monster Hunter X', que se va a convertir en el título más vendido de 2015 en Japón en cuestión de días, la diferencia para arrancar el juego es, tal como podemos ver en el minuto 1:40, impresionante. Mientras que en una New 3DS tardó 5:17 segundos en iniciar el juego, en una Nintendo 3DS convencional lo hizo en, ojo, 21:28 segundos.

La diferencia, sin entrar en porcentajes, es de cuatro veces, una diferencia ingente que demeustra hasta qué punto una New Nintendo 3Ds está optimizada con respecto a la original. En definitiva: si tenéis pensado dar el salto estas navidades a la generación 3D de Nintendo en el ámbito portátil, creo que no hay más que decir.

Artículos recomendados