'Monster Hunter X' confirma colaboraciones con third parties y aquí tenemos la primera de ellas

CICLISMO NIPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Octubre 2015 | 05:44

'Yowamushi Pedal', un conocido manga que está empezando a ser muy conocido en Japón, será la primera colaboración con lo nuevo de Capcom.

Con el paso de los últimos años hemos visto cómo Capcom ha hecho de su saga de cacería por excelencia una licencia capaz de triunfar en todo el mundo. Occidente era hasta ahora territorio hostil, pero con el lanzamiento del cuarto episodio numerado de la saga las cosas están cambiando.

Otra de las cosas que han permitido la expansión nacional e internacional de sus títulos es la incorporación de colaboraciones con licencias Third Party en la aventura a base de DLCs gratuitos donde diversos personajes de manga, anime e incluso otros videojuegos llegaban en forma de trajes, por ejemplo.

La primera de muchas

hunter

Ahora que 'Monster Hunter X' está a la vuelta de la esquina en Japón y la gente sucumbe ante él según los lectores de la revista Famitsu cada semana, se ha confirmado que el famoso manga de la revista Weekly Shonen Champion, 'Yowamushi Pedal', será la primera colaboración con este nuevo episodio, un capítulo puente, de la saga 'Monster Hunter'. Wataru Watanabe es el artista responsable de dar vida a este cada vez más famoso spokon donde el ciclismo es el tema elegido. La editorial ha dado el visto bueno y por tanto al poco de que llegue a las tiendas 'Monster Hunter X' se podrá adquirir este DLC aparentemente gratuito.

El día 28 de noviembre, si no hay cambios de última hora, 'Yowamushi Pedal' hará acto de presencia en el título, así que cuando se concrete cómo será esa colaboración os lo haremos saber. En cuanto al juego en sí, es de esperar que durante 2016 se den más detalles sobre su presumible llegada Occidente; no tendría mucho sentido no traerlo ahora que la saga está en su momento más dulce en estas tierras. Nintendo 3DS tiene un parque de usuarios instalado muy grande y no hay mejor momento que ahora para atreverse a traer títulos que generan dudas a las compañías japonesas.

Artículos recomendados