Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Os mostramos cómo se grabó en estudio la banda sonora de 'Monster Hunter X'

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Diciembre 2015 | 06:36

Echamos un vistazo al estudio donde se grabó la banda sonora original de 'Mosnter Hunter X', el juego más vendido del año en Japón.

Cuando hace unas semanas os mostramos las interminables colas para comprar 'Monster Hunter X' en Japón, muchos nos empezamos a preguntar si verdaderamente conseguirían cumplir el objetivo marcado por los más expertos en esto de las estimaciones de ventas y conseguir superar los 1.5 millones de unidades en su primer fin de semana. Objetivo superado. El siguiente reto era el de superar los 2 millones en sus primeros 15 días, y parece que lo lograrán en menos de diez.

Así suena 'Monster Hunter X'

Sea como fuese, el equipo de Ryozo Tsujimoto en Capcom ha hecho un impecable trabado con este 'Monster Hunter X' y han demostrado ser capaces de introducir novedades de peso en un título puente que ni siquiera tenía la necesidad de apostar por nada que no hubiésemos visto en la aventura de los cazadores de la empresa nipona. Sin embargo, parece que esos 1.8 millones de jugadores tienen entre manos un título con unos valores de producción encomiables y con una banda sonora realmente exquisita.

Si sois de aquellos que os gusta escuchar la banda sonora original de vuestros videojuegos favoritos, seguramente os guste saber que se ha grabado un breve vídeo en el que se ha mostrado cómo se grabó el compendio de temas que ahora e pueden escuchar en el producto final de 'Monster Hunter X'. En el vídeo se pueden ver todo tipo de instrumentos así como las instrucciones que los artistas implicados debían seguir para que los encargados del estudio les diesen el visto bueno.

Personalmente me paree que los 3 minutos que dura el vídeo se merecen toda nuestra atención; así que si tienes un hueco hoy no pierdas la oportunidad de verlo. Finalmente,d ecir que el próximo 16 de diciembre se pondrá la venta en Japón la banda sonora de 'Monster Hunter X' en formato físico con una edición muy llamativa.

Artículos recomendados