Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La banda sonora de 'Monster Hunter X' llegará a Japón este mismo año

OST

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Octubre 2015 | 05:27

'Monster Hunter', tradicionalmente, ha sonado a las mil maravillas; Capcom lo sabe y venderá en el país del Sol Naciente su OST de manera independiente.

Son cada vez más los videojuegos que gozan de su adaptación a otros medios culturales, ya sean series de animación, cómics o incluso la gran pantalla. La literatura y otros medios audiovisuales son muy adaptables a lo que se cuenta en un videojuego, así que es normal que si además se cuenta con una banda sonora que quita el hipo, ésta consiga independizarse y ser vendida de manera individual.

La gente lo quería

Capcom es consciente de que la banda sonora original de 'Monster Hunter' es querida por casi cualquier fan de la franquicia e incluso otros usuarios que no tienen ningún interés en la licencia, así que ahora que 'Monster Hunter X' está a la vuelta de la esquina en Nintendo 3DS es comprensible que el anuncio de su OST se haya producido.

hunter

Todavía no conocemos qué temas incluirá, pues como el juego no lo tiene aún nadie es imposible escuchar todo ese compendio de temas, pero por lo menos se ha desvelado que incluirá 42 canciones a un precio de 3.000 yenes (unos 25 euros). El líder de esta banda sonora es Uratani Reo, de BlackLute. Por el momento solamente se ha confirmado en Japón y las posibilidades de que llegue a tierras occidentales son muy remotas. El próximo 16 de diciembre, coincidiendo casi con las navidades, la BSO de 'Monster Hunter X' tratará de arrasar también en las tiendas de música, pues es seguro que en los comercios donde se vendan consolas y videojuegos será un visto y no visto.

Las estimaciones apuntan a un verdadero golpe en el mercado, que con muchas posibilidades superará el millón de copias en tan solo un par de semanas y quién sabe si logrará superar los dos millones, algo que es prácticamente seguro con cada una de las nuevas obras que van llegando a Japón. Por desgracia, el juego tampoco tiene fecha para Europa y Norteamérica.

Artículos recomendados