'Monster Hunter X' es analizado por Famitsu y se lleva un sobresaliente

RÉCORD DE VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Diciembre 2015 | 05:59

La revista Famitsu ha dado ya su veredicto sobre el que posiblemente es uno de los grandes juegos del año. El más vendido en Japón de 2015: 'Monster Hunter X'.

Ha pasado algo más de una semana desde que 'Monster Hunter X' llegó a las tiendas niponas para vender más de 1.5 millones de copias en tan solo 48 horas. Las colas acumuladas a las puertas de decenas de comercios en las principales ciudades del país nipón fueron impresionantes, algunas de ellas kilométricas, literalmente.

La gente enloqueció ante este título puente exclusivo para Nintendo 3DS donde se introducen grandes novedades con respecto al último episodio de la saga, y la gente ha querido agradecer a Ryozo Tsujimoto y su equipo el esfuerzo realizado por utilizar este título como base para lo que vendrá después.

Unánime: es excelente

A pocos días para convertirse en el juego más vendido del año 2015 en Japón, 'Monster Hunter X' es ahora analizado por la recién salida del horno revista Famitsu, que en su número de esta semana ha incluido una nueva remesa de análisis en donde el que más destaca es, sin lugar a dudas, este título que todavía no tiene fecha de lanzamiento fuera de las fronteras del país del Sol Naciente. Como siempre, Famitsu ha optado por acumular las calificaciones de 4 redactores, 4 opiniones diferentes que confían en esta ocasión de manera unánime en la cifra otorgada al título: un 9.

hunter

Con un 36/40, 'Monster Hunter X' es completamente sobresaliente para la redacción de la revista, dejando claro que la introducción del nuevo modo de juego y las modificaciones en los estilos de juego, nuevas armas y posibilidades de personalización, hacen que la licencia siga dando pasos hacia delante y se consolide como una franquicia sólida, no solamente apta para aquellos que llevan jugando más de una década. Esto lleva consigo accesibilidad, pero es capital no perder esencia y dificultad, pues 'Monster Hunter' es realmente una obra difícil, que requiere muchas horas para ser dominada y que, por ende, es tremendamente gratificante. Esperamos tenerlo por aquí a finales de 2016. Soñar es gratis.

Artículos recomendados