Capcom ha distribuido ya 2 millones de unidades de 'Monster Hunter X' en Japón

LOCURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Diciembre 2015 | 07:46

Ryozo Tsujimoto y el resto del equipo de Capcom pueden estar satisfechos con cómo va todo con 'Monster Hunter X'.

Llevamos desde el pasado sábado muy pendientes de cómo le han ido las cosas a 'Monster Hunter X' a nivel de ventas en Japón, pues desde el día 28 de noviembre los comercios nipones abrieron sus puertas y la reacción del público fue masiva. Solamente hace falta ver las cosas generadas en las afueras de los centros comerciales desde varias horas antes para darse cuenta de la magnitud y la repercusión social que tiene el lanzamiento de un nuevo 'Monster Hunter' en el país del Sol Naciente.

2 millones distribuidas en pocos días

Nintendo 3DS se agencia así una exclusiva de garantías, que le ha permitido pronunciar la cifra de 1.5 millones de copias en sus primeras 24 horas. Lo que es ahora noticia es que gracias a los datos proporcionados por Media Create y Famitsu, más las palabras de Capcom ante dichos documentos, 'Mosnter Hunter X' confirma que ha distribuido ya en Japón más de 2 millones de copias, unas cifras que esperan se conviertan en ventas en tan solo un par de días. A partir de este momento Capcom empezará a realizar envíos de cientos de miles de unidades periódicamente, pues si se ha logrado alcanzar el segundo millón en tan poco tiempo, pensar en un tercer millón de copias vendidas antes de que terminemos el presente 2015 no es descabellado.

hunter

La serie 'Monster Hunter' se encuentra en su mejor momento no solo ya por cómo lo está haciendo en Japón sino por el comportamiento de la licencia en Europa y Norteamérica. Hace unos años esto habría sido impensable, pero con 'Monster Hunter 4 Ultimate' la tendencia ha cambiado y los usuarios de Nintendo 3DS en Occidente parecen estar convencidos que la propiedad intelectual es completamente viable también fuera de territorio nipón.

El próximo miércoles, cuando Media Create desvele las ventas correspondientes a la primera semana completa del juego, veremos hasta qué punto ha sido el mejor arranque de los últimos 18 meses.

Artículos recomendados