Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Monster Hunter World' no tendrá mods ni juego cruzado en PC

MODS

'Monster Hunter World' no tendrá mods ni juego cruzado en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Julio 2018 | 16:03

Tras conocer ayer la fecha de lanzamiento del juego en PC, hoy Capcom revela nuevos detalles. El esperado juego de cacería no tendrá ni soporte para mods ni juego cruzado en esta versión. Por ahora...

'Monster Hunter World' continua allanando su camino al mundo del PC. Ayer conocimos por fin la fecha de lanzamiento definitiva -así como los requisitos mínimos- de esta versión, mientras que hoy Capcom ha revelado nuevos detalles. Solo que, esta vez, quizás no serán tan del agrado como los de ayer. Más que nada, porque han confirmado que en su lanzamiento, esta versión no contará con soporte para mods, ni tampoco con juego cruzado. ¿Significa esto que será así para siempre? No necesariamente, claro está.

Una cuestión de tiempo

Nunca mejor dicho, es una cuestión de tiempo. No solo porque Capcom está abierta a que eso pueda suceder -por lo menos en cuanto al juego cruzado-, sino que además el único motivo por el cual no se lo han planteado para el lanzamiento es justamente la falta de tiempo de cara al próximo 9 de agosto, momento en el que esta nueva versión llegará a Steam. Así de claro y conciso se ha mostrado Ryozo Tsujimoto -productor del juego- al respecto: "No tenemos nada que anunciar de momento.". De todas formas, sí ha tenido tiempo para matizar que para ellos será muy importante sincronizar al máximo esta versión con las de consola, lo cual incluirá todo lo relacionado con parches y eventos, aunque no pueda ser siempre en la misma fecha por cuestiones técnicas.

Monster Hunter World PC no tendrá soporte para mods ni juego cruzado, de momento, Zonared

Cuestiones técnicas que seguramente en PC pueden ser más frecuentes o cuanto menos diferentes a las que encontraremos en consolas. Así lo ha explicado Ryozo: "Los parches de equilibrio se harán dependiendo de cada situación. Si encontramos errores que únicamente aparecen en PC, o por una actualización anterior, pondremos los parches en cada plataforma tan pronto como sea posible. Si hay un problema común en todas, en cambio, es preferible solucionar todas al mismo tiempo para que todos tengan la misma experiencia". Lo importante, es que parece ser que Capcom está realizando una labor importante a la hora de adaptar su juego a una plataforma con la que está -por lo menos en esta saga- algo menos familiarizada. Y eso ya es algo loable.

Artículos recomendados