Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter World' llega a Steam rompiendo récords

IMPARABLE

'Monster Hunter World' llega a Steam rompiendo récords

Por Oscar Martinez

El 10 de Agosto 2018 | 00:34

'Monster Hunter World' llega a Steam por la puerta grande, batiendo récords y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la plataforma de Valve en lo que llevamos de año.

'Monster Hunter World' se ha convertido en una de las sorpresas del año. Cuando la franquicia de Capcom abandonó las consolas de Sony —tras aquél 'Monster Hunter 3' que no llegó a Occidente— nadie imaginó que volvería con la fuerza de un huracán ocho años después y tras haber lanzado media docena de títulos en las consolas de Nintendo — una tarea que, además, no ha dejado de lado con esta entrega.

La última obra de Yuya Tokuda y Ryozo Tsujimoto ha conseguido batir récords históricos. No solo en su franquicia, sino en toda la línea de Capcom. Algo que ha llevado a 'Monster Hunter' más allá, a superar esa barrera que le acercaba a ser un producto de nicho en nuestras tierras — aunque en el país nipón siempre ha gozado de una inmensa popularidad.

Superando un récord tras otro

Monster Hunter World PC

Algo que, al parecer, se ha llevado consigo a su lanzamiento en la plataforma de Valve. Un dato que no nos coge por sorpresa tras el éxito cosechado por su coto de caza, pero que sirve como aval para el futuro del juego y la saga. Y es que según los datos ofrecidos por Steam Charts que se han publicado en el foro Resetera, el juego habría contado con un pico de 239,779 jugadores simultáneos (sumando ni más ni menos que 1,439,204 de horas jugadas en un solo día).

Con estas cifras 'Monster Hunter World' ha logrado colocarse ya como el lanzamiento más jugado de lo que llevamos de año en Steam y el séptimo juego más jugado en toda la historia de la plataforma hasta el momento. Por supuesto, también ha conseguido alcanzar su puesto como el mejor lanzamiento de Capcom en PC. Pero no solo eso, también ha sido catalogado como el mejor lanzamiento de un estudio japonés en la tienda digital, superando al anterior campeón, 'Dark Souls 3'. Todo una ristra de logros para Capcom.

Artículos recomendados