avatar

'Monster Hunter World': Este es el único motivo por el que no llega a Nintendo Switch
2
EXPLICACIONES

'Monster Hunter World': Este es el único motivo por el que no llega a Nintendo Switch

Los directores de 'Monster Hunter World' nos cuentan el motivo principal -incluso el único- por el cual no llegaron a concebir el juego para Nintendo Switch. La pena, es que probablemente no hay vuelta atrás...

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
22 de Enero 2018 | 10:27

Algunos van a tomárselo en serio. Otros se van a enfadar, y algunos no sabrán muy bien si creer lo que nos han dicho los creadores de 'Monster Hunter World'. Pero la cuestión, es que han decidido dar explicaciones al gran público, y sobre todo a los usuarios de Nintendo Switch para justificar el único motivo por el cual el juego no ha sido planificado para esa consola. Título que, por cierto, llega por fin a nuestras tiendas esta misma semana: el próximo viernes 26 de enero, para ser exactos. ¿Cuál es ese misterioso motivo? Una simple cuestión de fechas. Cuando empezaron a desarrollarlo... ¡ni siquiera sabían que Switch existía aún!

Por lo tanto, no hay vuelta atrás

Guste o no esa respuesta, e independientemente de la polémica que puede generar -pues algunos piensan que Capcom no pensó en ella por una simple razón de cuestiones técnicas-, es evidente que ya no hay vuelta atrás. En otras palabras, a menos que haya un downgrade importante, es muy improbable que el título acabe llegando a Switch algún día. Más aún teniendo en cuenta que en las declaraciones de Kaname Fujioka y Yuya Tokuda -los directores del juego-, en más de una ocasión hablan de las razones por las que "no llegará", y no solo de las razones por las que "no llegó".

Monster Hunter World declaraciones no llegará a Nintendo Switch, Zonared

A pesar de todo, en algún que otro momento también aseguran que "no hay planes para Switch en este momento", de manera que tampoco lo podemos descartar al 100%. Cosas más extrañas se han visto en esta industria. Pero más allá del motivo evidente que no les permitió ni siquiera plantearlo, también han querido comentar que en todo momento pensaron en los hardware más potentes: "El título está en desarrollo desde hace cuatro años. Hubo un momento en el que tuvimos que tomar decisiones técnicas, y decidimos que teníamos que usar las consolas más potentes disponibles".

Asimismo, aseguran que esa toma de decisiones suele ser habitual para el equipo en cada nuevo juego que realizan. Y entienden que no siempre es importante esa capacidad técnica, según el concepto del juego. En este caso, era evidente que querían un triple A de sobremesa, y probablemente por eso se decantaron por esas consolas, después de haber estado muchos años como un elemento prácticamente exclusivo de consolas portátiles -y de Nintendo precisamente. Lo bueno, es que ya no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, y que dentro de unos meses, el juego también llegará a PC, de manera que llegará al mayor número de jugadores posibles -incluso a poseedores de Switch. Nosotros ya os contamos qué nos pareció la beta, y todo parece indicar que el fenómeno 'Monster Hunter' volverá a cosechas unas cifras para nada despreciables.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.