TGS 2015: 'Monster Hunter Stories' 14 minutos de puro gameplay

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 05:22

Una de las obras estrella del Tokyo Game Show de este año está gozando de una gran expectación en el evento y aquí tenemos un extenso gameplay.

Desde hace meses conocemos de la existencia de 'Monster Hunter Stories', un título que nos ha mantenido en ascuas desde que fue anunciado en la revista Famitsu por la cantidad de incógnitas que generó en su momento. ¿Un título clásico con un cambio radical en el apartado gráfico? Eso es lo que inicialmente pensábamos, pero poco antes del Tokyo Game Show que se está celebrando en la capital nipona se confirmó que se trataría de un JPRG por turnos, aunque no por ello dejaría de lado el dinamismo en las batallas y escenas visualmente muy ambiciosas.

Apunta alto

Apostar por una experiencia que recoja muchas de las premisas de Pokémon es arriesgado, pero Capcom es experta en llevar sus licencias en portátiles al éxito, así que hay motivos para confiar, especialmente tras ver este extenso gameplay de 14 minutos en el que se muestran muchos detalles que, personalmente, me han sorprendido positivamente.

Para empezar, el continente que nos rodea es enorme, con decenas de lugares por explorar y mucho luteo de por medio. Sin embargo, es en lo visual donde quedamos ojipláticos, pues posiblemente se trate de uno de los títulos que mejor se ven de todo el catálogo de la máquina en estos cuatro años de vida. 'Mosnter Hunter Stories' apostará por un componente argumental trabajado, que cuente una verdadera historia y no sea una mera excusa para hacernos ir a cazar monstruos sin mayor pretensión que la de mejorar a nuestro cazador.

Será a comienzos de 2016 cuando 'Monster Hunter Stories' llegue a las tiendas niponas, y es seguro que será reservado en masa, ya que aproximadamente por el mes de abril se estrenará la adaptación al anime del título, algo que irremediablemente repercutirá para bien en el ritmo comercial del producto. Esperemos que Capcom se decida a llevarlo a Europa y Norteamérica en el futuro, el catálogo de 3DS se lo merece.

Artículos recomendados