Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Monster Hunter Stories' confirma fecha de lanzamiento en Japón

CAPCOM

'Monster Hunter Stories' confirma fecha de lanzamiento en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2016 | 12:07

'Monster Hunter Stories' es el nuevo título de la saga de Capcom a modo de spin off con un apartado técnico renovado y sistema de combate por turnos.

Uno de los juegos más esperados del año para Nintendo 3DS por el público nipón es sin lugar a la duda 'Monster Hunter Stories', una obra que nos sorprendió en su momento al ser presentada porque marcó un punto de inflexión para la saga de cacería de Capcom; nos encontramos con un motor gráfico totalmente renovado, que parecía más bien un anime que parecía imposible que se pudiera ver así de bien en las pantallas de una Nintendo 3DS. Un producto transmedia, tal como nos ha contado hace unos momentos Benjamín con la producción de sus propias figuras amiibo a finales de año así como la confirmación de una serie de anime para este otoño, son solamente el inicio de un producto que va a vender millones.

Octubre

El videojuego, por fin, tiene fecha de lanzamiento en el país del Sol Naciente: 8 de octubre. Ese día las tiendas japonesas recibirán 'Monster Hunter Stories' en formato tanto físico como digital y lo hará como contábamos acompañado de tres figuras amiibo oficiales pero fabricadas por terceros, en concreto y en principio la propia Capcom.

hunter

Se espera que este Tokyo Game Show sea el gran momento para dar a conocer todos los detalles de esta obra, pues insistimos será uno de los proyectos más fructíferos para la industria del videojuego nipón este año. No es descabellado pensar en más de dos millones de copias si finalmente tiene buen calado entre la comunidad de fans de la saga principal de 'Monster Hunter', principal foco y principal escollo a superar si quieren consolidarse con esta obra de cara al futuro. Hay que decir que al ser un título por turnos es un JRPG puro de la vieja escuela pero lleno de scripts, así que triunfará entre las nuevas generaciones; ¿hará lo mismo con el fan clásico de 'Monster Hunter'? A partir de octubre saldremos de dudas.

Artículos recomendados