Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Monster Hunter Stories' podría revelar su fecha de lanzamiento este mes

EXCLUSIVO DE JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 03:43

'Monster Hunter Stories' está cada vez más cerca de llegar a Japón, y parece que en un par de semanas se dará a conocer concretamente cuándo.

A lo largo de esta generación de consolas portátiles de Nintendo hemos visto cómo dos sagas millonarias de Japón se han consolidado por fin en Europa tras enésimos intentos por hacer que la licencia lograse llegar a buen puerto más allá del país del Sol Naciente: 'Fire Emblem' y 'Monster Hunter'.

Hoy no interesa hablar de la segunda, que no deja de crear sucedáneos de su producto principal traducidos en spin offs, pero para cual más solvente y mejor trabajado, porque a diferencia de lo que se esperaba, apuestas como 'Monster Hunter Stories' están levantando auténticas pasiones en Japón

¿Y Europa...?

Durante la Tokyo Game Show se mostró con todo detalle cómo iba a ser este título, que no deja de emular la esencia de los JRPG por turnos con criaturas y exploración, solo que esta obra de Capcom se ve increíble en 3DS, pone el listón realmente algo en todos los sentidos. A expensas de saber si llegará algún día a Occidente o si se quedará como una de las obras exclusivas de Japón que más rabia nos da, acabamos de saber que durante el evento Machi Asobi, el productor de la serie Ryozo Tsujimoto ha asegurado que a finales de este mes de mayo se darán a conocer nuevos e importantes detalles sobre 'Monster Hunter Stories', el juego del que todo fan de Capcom está hablando ahora mismo en aquellas tierras.

hunter

Todo hace pensar que será la fecha de lanzamiento del título lo que se dará a conocer a finales de este mismo mes. Por mucho que le han intentado tirar de la lengua, Tsujimoto se ha resistido a hablar y nos ha emplazado a estar pendientes a finales de mayo, donde también se podría desvelar la fecha de inicio de la espectacular serie de animación que se está creando con motivo del lanzamiento del juego.

Más información sobre 'Monster Hunter Stories'.

Artículos recomendados