Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Capcom cree que 'Monster Hunter Stories' será un éxito con más de 2.5 millones solo en Japón

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2015 | 07:19

Esta colorida secuela tiene todas las papeletas para triunfar en el país del Sol Naciente el año que viene.

Hace ya un par de meses desde que tuvo lugar aquel evento realizado por Capcom dedicado a su franquicia fetiche en la actualidad. 'Monster Hunter' no es solamente un auténtico éxito en el país del Sol Naciente sino que también goza de una salud cada vez más incipiente en territorio occidental.

Con la reciente llegada de 'Monster Hunter 4 Ultimate' coincidiendo con New Nintendo 3DS y aprovechándose de las posibilidades del hardware de ésta, la serie ha recibido mejores críticas que nunca y se siente más fresco y adaptado para el usuario convencional de estas tierras.

Un cambio visual que puede jugar mucho en su favor

Ese proceso de simplificación de las mecánicas tan regulado y con la intención de no perder un ápice de la esencia ha llevado a la propiedad intelectual de Kaname Fujioka y compañía a a crear una secuela, un título que dé un giro radical en lo visual con cierrtas reminiscencias a las obras de Level-5 mediante el uso del siempre factible cell-shading.

Capcom cree que 'Monster Hunter Stories' será un éxito con más de 2.5 millones solo en Japón

Nintendo 3DS es la plataforma con mayor batería de usuarios instalada en todo el mundo y los títulos de la franquicia seguirán saliendo allí hasta que el mercado diga lo contrario, así que no queda más remedio que adaptarse al hardware de la máquina y lanzar un producto que se vea y sienta genial en las pantallas de 3DS. Hablamos de 'Monster Hunter Stories'.

Tales son las esperanzas depositadas en 'Monster Hunter Stories' que Capcom ha comunicado que esperan distribuir 2.5 millones de copias cuando haya terminado el presente año fiscal (32 de marzo); se entiende por tanto que el juego llegaría a las tiendas niponas antes de este momento. Puede que no parezcan unas cifras descomunales, pero sí lo son, ya que tan solo son tres ó cuatro los juegos que durante todo el año superan el millón de unidades en Japón, siendo uno de ellos religiosamente la entrega de turno de 'Monster Hunter'.

Artículos recomendados