Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'Monster Hunter: Stories', la nueva entrega saldrá en 2016

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Abril 2015 | 08:48

Capcom rompe con todo y anuncia 'Monster Hunter: Stories' para 3DS. Sorpresa visual.

De forma inesperada, Capcom ha presentado en Japón un nuevo título de su franquicia estrella durante los últimos años. Muy atentos porque no se trata de una nueva entrega al uso de 'Monster Hunter', sino que hablamos de un producto que cambia totalmente las reglas de juego. Vamos a conocer más a fondo qué es y qué pretende 'Monster Hunter: Stories'.

Cambio de planes

monster

Lo primero que tenemos que reseñar es la reinterpretación visual que ha sufrido la saga; nada de gráficos con proporciones realistas, nada de seriedad, es el momento de tomar un nuevo motor gráfico y dejar 'Monster Hunter 5' para otro momento. Esto es 'Monster Hunter Stories', una obra JRPG en tres dimensiones donde reina el color y los modeldos animados. La compañía nipona se lanza al cell-shading en un momento que nadie se esperaba pero que le sienta de lujo. Echad un vistazo a su web oficial y tráiler de presentación, porque no tiene desperdicio.

Tal y como habéis podido ver, un joven cazador vestido para la ocasión se enfrentará a un monstruo de grandes dimensiones acompañado de una criatura, que además hará también las veces de medio de transporte. Capcom ha preferido emular a otras compañías como Level-5, a quien le ha salido muy bien la estrategia de utilizar un estilo visual atractivo para los más jóvenes e igualmente atrayente para los más acérrimos.

No sabemos cómo sentará esto a la comunidad de jugadores clásicos ni si esto supone un abandono de la otra rama de la saga, pero desde luego este 'Monster Hunter: Stories' apunta muy alto, con escenarios enormes, muchos color y perfectamente detallado; hay quien asegura que se trata de uno de los juegos más potentes de la portátil estereoscópica y quizás no sea un disparate. Os mantendremos informados ante cualquier nueva información. Por el momento solamente sabemos que llegará a Nintendo 3DS, en exclusiva, en 2016.

Artículos recomendados