Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La saga 'Monster Hunter' ha vendido más de 36 millones de unidades solo en Japón

SUPERARÁ A STREET FIGHTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Mayo 2016 | 03:07

La licencia de Ryozo Tsujimoto, 'Monster Hunter', ha logrado vender nada menos que 36 millones de copias en Japón hasta la fecha.

Estas últimas horas han servido para conocer que efectivamente Capcom no está atravesando su mejor momento debido a los numerosos errores que han tomado en los últimos años, haciendo que algunas de sus sagas más famosas hayan empezado a desvanecerse por su propio peso, mientras que otras que inicialmente no eran tan rentables han empezado a destacar en todo el globo... cuando podrían haberlo hecho mucho antes.

A Capcom le faltó atrevimiento con 'Monster Hunter' en su momento y ahora es la licencia más fructífera de la firma nipona, la gallina de los huevos de oro con la firma de Ryozo Tsujimoto que contará con su nueva entrega, 'Monster Hunter Generations', el próximo mes de julio.

Una caza que no cesa

ventas

Desde que inició su andadura en tierras niponas, la licencia 'Mosnter Hunter' ha vendido nada menos que 36 millones de unidades, siendo todas ellas un auténtico y rotundo éxito. El más vendido de la saga, según los datos aportados por el analista ZhugeEX, es 'Freedom 3', de PSP con unas escalofriantes 4.8 millones de copias, pero ha sido precisamente el cuarto episodio de la saga, 'Monster Hunter 4', el que con su versión estándar y Ultimate suma 8.2 millones de unidades, lo cual e suna barbaridad y que se aleja de cualquier tipo de raciocinio teniendo en cuenta que las diferencias son mínimas entre ellos.

Vamos, que hay una pasión exacerbada por la saga. El último episodio de la misma, 'Monster Hunter Generations', acumula ya 3.3 millones de unidades. Lo más interesante es que con este ritmo superará las ventas de la saga 'Street Fighter' en tan solo unos años, pues la saga de lucha de la compañía no está funcionando tan bien como se esperaba con el último episodio de la serie, o al menos no tanto como para hacer frente a los cazadores de Tusjimoto. ¿Hasta dónde llegará 'Mosnter Hunter'?

Artículos recomendados