Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Gatos reales para promocionar 'Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX' en Japón

ANUNCIOS TV

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Agosto 2015 | 06:46

Capcom ha preferido llamar la atención con sus anuncios promocionales televisivos para incentivar las ventas de su nuevo spin off.

Cuando Capcom desveló los resultados financieros de este primer cuarto del curso fiscal 2015-2016, vimos que la franquicia 'Monster Hunter' había sido la más fructífera para los nipones en todo lo que llevábamos de año, una situación que lleva repitiéndose desde hace un lustro. Cada vez son más los videojuegos que llevan el nombre de esta licencia en portada, y no necesariamente por ser obras canónicas, sino que más bien se trata de spin offs donde en ocasiones la jugabilidad no tiene nada que ver.

Gatos para todos

'Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX' es uno de esos juegos, un exclusivo para Nintendo 3DS en el que los cazadores no son ni mucho menos los protagonistas, sino que los gatos -animal por antonomasia en el país nipón- serán quienes nos mantengan pegados a la pantalla durante horas con un título centrado en una jugabilidad más relajada y centrada en experiencias del estilo 'Animal Crossing'.

Pero lo que es realmente llamativo son los anuncios promocionales televisivos con los que se ha querido sorprender al respetable nipón, con gatos vestidos para la ocasión. Un golpe de fanservice que seguramente haga vender más de una copia solamente por transmitir a los televidentes que se podrá jugar con gatos.

Por el momento no se sabe nada acerca de su fecha de lanzamiento, pero queda totalmente descartado que salga antes de 2016; en Europa y Norteamérica las posibilidades de verlo en las tiendas son muy remotas, pues si ya tenemos que esperar una media de dos años para recibir cada episodio principal de la licenica, con un spin off así, con tan pocas posibilidades comerciales sobre el papel, el riesgo sería demasiado alto para tanto Nintendo como Capcom. Lo que sería realmente interesante es que 'Monster Hunter X' llegue finalmente a estar tierras el próximo año o, a más tardar, primer trimestre de 2017.

Artículos recomendados