Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter' podría llegar a PS4, Xbox One y Switch

CAMBIO DE RUMBO

'Monster Hunter' podría llegar a PS4, Xbox One y Switch

Por Raúl Manero

El 3 de Noviembre 2016 | 13:48

La desarrolladora japonesa podría estar planteándose un cambio de rumbo en el futuro de la franquicia.

Los que llevamos ya unos cuantos años en esto de los videojuegos, tenemos algunas compañías grabadas en la memoria, e incluso en el corazón, gracias a las horas de diversión que nos han dado con sus juegos. Posiblemente, una de esas compañías de las que todos tenemos buenos recuerdos de pequeño es Capcom, quien tiene en su haber sagas que son historia del mundillo, como por ejemplo son 'Resident Evil' o 'Street Fighter'. Sin embargo, en la actualidad es sabido por todos que Capcom no está atravesando su mejor momento, de hecho, solo tenemos que echar un vistazo al catálogo de juegos que ha presentado la compañía nipona en la generación de Xbox One y PS4, el cual está poblado de remasterizaciones como las de las dos primeras entregas de 'Dead Rising' o la sexta, quinta y cuarta entrega de 'Resident Evil'.

Un nuevo comienzo

Posiblemente, el juego más importante que ha salido en estos meses con el sello de Capcom ha sido 'Street Fighter V', que no hace falta comentar como ha acabado esta historia... Pero, como todo en esta vida, siempre se puede sacar algo positivo de todas las situaciones, y hay una franquicia que sigue funcionando a las mil maravillas para la compañía japonesa, 'Monster Hunter', cuyo éxito en Japón es absoluto, pero que, sin embargo, las ventas en occidente todavía pueden ser mejor para Capcom. Motivo por el cual, en la actualidad, Capcom se está planteando la posibilidad de que 'Monster Hunter' dé el salto a Europa y América de la mano de otras consolas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Monster Hunter

Las informaciones apuntan sobre todo a la intención de Capcom de conseguir una mayor presencia en territorio estadounidense, algo que podría ayudar a que 'Monster Hunter' por ejemplo viera la luz en Xbox One (tal y como podemos leer en NeoGaf). Aunque si echamos un vistazo a la forma en la que trabaja Capcom últimamente, con 'Dead Rising 4' o 'Street Fighter V', parece que cualquier compañía que tenga intención de ver el juego en su plataforma, deberá sacar la cartera del bolsillo.

Artículos recomendados