Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva película de Monster Hunter ya tiene fecha de estreno... y detractores

¿UNA DECEPCIÓN?

La nueva película de Monster Hunter ya tiene fecha de estreno... y detractores

Por Cipriano Cáceres

El 9 de Abril 2019 | 22:28

Cazadores y Monstruos dan el salto a la gran pantalla, pero nunca llueve a gusto de todos

En mayo de 2018 Sony sorprendió al público con unas enigmáticas imágenes: un Rathalos fotorealista, uno de los monstruos insignia de la franquicia 'Monster Hunter', atacando un avión militar para luego pelearse con un oscuro dragón (Un Gore Magala, para los fans de la saga) en lo que parecía la sala de un museo. No era la primera vez que Sony hacía una de estas, ya tenía acostumbrados a sus fans a este tipo de anuncios con una campaña publicitaria de Monster Hunter Online que se había parecido mucho... solo que esta vez la cosa iba en serio: no tardó mucho en anunciarse una futura película ambientada en el mundo de los cazadores de monstruos y el hype anegó la red.

Una cinta de Paul W. S. Anderson

Anderson

La película sería dirigida (y todo apuntaba a que guionizada también) por Paul W. S. Anderson, el responsable de la saga 'Resident Evil', y su protagonista sería Milla Jovovich ('El quinto elemento'). La sinopsis, que hacía pensar en 'Jumanji', rezaba algo como Un hombre normal descubrirá que pertenece a un antiguo linaje de cazadores de monstruos y se verá transportado a un enigmático mundo donde tendrá que aprender a combatirlos antes de que se adueñen del nuestro.

El bombazo ha llegado hace poco cuando, tras todo este tiempo de silencio, hemos escuchado finalmente nuevas sobre la superproducción (60 millones de dólares): Sony confirma que la fecha de lanzamiento será el 20 de septiembre de 2020 y han cambiado mucho la descripción de aquella primera idea. En esta ocasión nos encontramos con que la protagonista femenina llamada Artemir (Milla Jovovoich) es una militar que debe enfrentarse a los monstruos de la franquicia junto a Tony Jaa (Ong Bak) un Cazador venido de otro mundo que deberá enseñarle a sobrevivir.

Monstruos

Como podemos ver por las primeras imágenes oficiales ambos protagonistas parecen llevar atuendos y armas muy propias de la saga, aunque nada de esto convence demasiado a los fans de la franquicia. La inclusión de militares armados, los pocos datos que hay sobre el bestiario (todos monstruos clásicos de la saga, según su director) y las escasez de imágenes que hay disponibles ya hacen pensar a algunos en lo peor.

Sea como fuere está claro que nos queda Monster Hunter para rato y que la franquicia en 2020 dará de qué hablar...

Artículos recomendados