Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter Online' cerrará sus servidores este año

SE ACABÓ LA CAZA

'Monster Hunter Online' cerrará sus servidores este año

Por Oscar Martinez

El 10 de Abril 2019 | 18:47

La experiencia multijugador del título de caza de Capcom, 'Monster Hunter Online', cerrará este año sus puertas.

Nos encontramos ante el momento de oro de 'Monster Hunter'. El título de caza de Capcom no ha pasado por tiempos mejores y gracias a la fuerza de 'Monster Hunter World' la franquicia ha conseguido abandonar su estatus de nicho en Occidente y coronarse como uno de los juegos más jugados del último año.

Un hecho que parece no extrapolarse a China, donde Tencent Games anuncia el fin de 'Monster Hunter Online'. Se conoce que en el país asiático hay una escasa permeabilidad de los títulos que se lanzan en el resto del mundo. Motivo por el cual la empresa más grande del territorio unía fuerzas con Capcom el pasado año 2015 para traer a la vida esta vertiente online del juego de caza.

Un MMO que servía como comparativo para el japonés 'Monster Hunter Frontier' y que ha vivido cuatro años como exclusivo en el país chino. Sin embargo parece que su vida acaba aquí, en este año 2019. Y es que Tencent ha firmado la despedida para el título de marras, que cerrará sus servidores el próximo 31 de diciembre de 2019.

Se despiden definitivamente

Monster Hunter Online

Así lo anuncia el equipo de 'Monster Hunter Online' en su página oficial a través de Siliconera, asegurando que el contrato con Capcom acaba este mismo año y no han conseguido renovarlo, por lo que se despiden con mucha alegría por los años pasados pero también con pena por cerrar el proyecto.

Por el momento el juego no permitirá la suscripción de nuevos usuarios al mismo, pero seguirá abierto a todos los jugadores existentes hasta que llegue el final de sus días, de nuevo, el próximo 31 de diciembre de este mismo año 2019.

Aunque Capcom no ha aclarado los motivos por los cuáles no seguirá vivo el juego online, sin embargo y tras el éxito de 'Monster Hunter World', parece que la compañía estaría acotando el terreno multijugador a su nueva bestia.

Artículos recomendados