Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter' llega a iPhone y iPad

CAPCOM

Por Xose Llosa

El 11 de Mayo 2014 | 20:44

Capcom lanza en Japón 'Monster Hunter 2nd G' para dispositivos iOS. Un primer tráiler muestra el sistema de juego.

La saga 'Monster Hunter' es un chorro de dinero para Capcom, y ahora hace desembarco iOS, una nueva plataforma para la franquicia. Capcom ya llevó varias de sus franquicias estrella a móviles, por ejemplo 'Street Fighter IV' y algunas entregas de 'Phoenix Wright', y ahora llega el turno a 'Monster Hunter' con una versión de 'Monster Hunter Portable 2nd G'.

Monster Hunter Portable 2nd G para iOS

Se trata de una revisión del juego que conocimos en Europa como 'Monster Hunter Freedom Unite' lanzado para PSP. En esta ocasión hace aparición con gráficos depurados, como podéis ver en el tráiler pinta bastante bien, y posibilidad de jugar en línea.

El sistema de control

La mayor expectación ante este lanzamiento es el sistema de control. Sin buscar los experimentos, Capcom propone botones virtuales con controles convencionales y un sistema de localización de cámara pinchando con el dedo en la pantalla.

En Japón el título ya está disponible, pero para un lanzamiento europeo no hay planes por ahora. La saga 'Monster Hunter' se estrena con cuenta gotas a territorio occidental. Para hacernos una idea, 'Monster Hunter 4' salió en las 3DS niponas el pasado septiembre mientras que el lanzamiento europeo no está previsto hasta principios de 2015. Por otro parte, hay juegos free to play de 'Monster Hunter' en Wii U y PlayStation 3 que seguramente nunca veremos por aquí, por no hablar del MMO de PC desarrollado con CryEngine por Tencent.

El análisis de Zonared

Una de las grandes trabas de estos juegos en portátil, tanto en su paso por PSP como ahora en sus andanzas por 3DS, es el control de cámara. Para un juego con el sistema de control de 'Monster Hunter' la pantalla táctil de un teléfono no parece la mejor opción para mapear movimientos. Sin embargo, el público japonés juega muchísimo en teléfonos, por lo que es natural que Capcom quiera aprovechar la plataforma con sus saga estrella.

Al menos, y esto es digno de aplauso, se trata de un lanzamiento convencional sin ninguna clase de micropagos.

Artículos recomendados