Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter Generations' comienza la cacería americana con 165.000 unidades en 3DS

VENTAS USA

'Monster Hunter Generations' comienza la cacería americana con 165.000 unidades en 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2016 | 01:38

'Monster Hunter Generations' se toma muy en serio su primer mes en tierras americanas y logra el primer puesto en ventas para 3DS.

Parece que este mes el grupo NPD no va a ser el pionero en contarnos cómo han ido las cosas a nivel comercial en los Estados Unidos a lo largo del mes de julio, y es que el medio Aquamarine se ha adelantado con una serie de datos que nos permiten conocer ya sí con número el comportamiento de algunas consolas y máquinas. En concreto, ya se sabe qué tal lo ha hecho Nintendo en el mes más tranquilo del año en lo que a ventas se refiere, un mes donde las cifras de tanto consolas como videojuegos cae considerablemente hasta números algo pobres.

No obstante, eso no ha impedido que Nintendo 3DS se haya convertido en la consola más vendida del pasado mes y que algunos de sus juegos hayan visto disparadas sus ventas, como es el caso de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Pero el título con mejores cifras no ha sido otro que el gran lanzamiento del mes y también quizá de lo que llevamos de año en 3DS como es 'Monster Hunter Generations', que se ha llevado nada menos que 165.000 unidades en solamente formato físico, por lo que ahí habría que sumar otras más o menos cinco mil descargas de la eShop.

Gran arranque, aunque peor que 'MH4U'

Hunter Generations

El arranque, sin embargo, no ha sido tan fuerte como con 'Monster Hunter 4 Ultimate', con el cual se lograron cifras escandalosas. Era otro contexto, era otro momento y era, al fin y al cabo, un título numerado cien por cien canon. Cabe decir que 'Tokyo Mirage Sessions #FE' para Wii U solamente vendió 35.000 unidades a lo largo del mes de julio. Recordamos, eso sí, que el informe completo de NPd será publicado la semana que viene con un Top-10 completo y desglosado de las ventas de todos los sistemas, como de costumbre. Esperamos poder conocer datos de Europa también pronto.

Artículos recomendados