La prensa internacional se rinde ante 'Monster Hunter Generations'

GRANDES NOTAS

La prensa internacional se rinde ante 'Monster Hunter Generations'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2016 | 02:44

MetaCritic no engaña y demuestra que 'Monster Hunter Generations' está encantando a todos los portales que han podido analizar el juego.

Estamos en la gran semana para todos los fans de la saga de cacería por excelencia de Capcom como es 'Monster Hunter', pues a partir de este próximo viernes comienza la aventura que a estas alturas y hace tan solo un año conocíamos como 'Monster Hunter X', potencialmente el título que más unidades iba a vender en Japón durante todo 2015. Afortunadamente para nosotros, tanto Nintendo como Capcom consiguieron llegar a un acuerdo lógico por el cual el título sería localizado a toda velocidad en Occidente, pues la vida útil de Nintendo 3DS se está terminando y hay que aprovechar el tirón de una comunidad de usuarios que supera los 60 millones de unidades en el caso de esta portátil estereoscópica.

Objetivos logrados

'Monster Hunter Generations' no solo planteaba ser el título que reuniese lo mejor de las cuatro generaciones existentes hasta la fecha en la saga sino que también intentaba atraer con su propuesta a los nuevos usuarios, aquellos que nunca habían tocado la saga y que querían entrometerse en ella de una vez sin miedo a quedar abrumados. Estamos ante el título más accesible de todos, pero no por ello menos intenso o disfrutable, ya que también es el que mejor trata al fan tradicional de las últimas entregas.

Hunter Generations

¿Han conseguido su objetivo con 'Monster Hunter Generations'? Eso es algo que está por ver con el paso del tiempo, pero parece que se ha mejorado en casi todo y la prensa internacional ha respondido en consecuencia con una nota media que se encuentra ahora mismo en 87 sobre 100 en Metacritic, una de las mejores del año para Nintendo 3DS. Aquí os dejamos con algunas de las notas de los portales más importantes del panorama internacional.

IGN con un 8 / 10

Destructoid con un 9.5 / 10

USgamer con un 4.5 / 5

Nintendo Life con un 9 / 10

Game Informer con un 8.75 / 10

Eurogamer con un "Recomendado"

Artículos recomendados