Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comparativa - 'Monster Hunter Generations' en New 3DS vs Old 3DS

RENDIMIENTO

Comparativa - 'Monster Hunter Generations' en New 3DS vs Old 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2016 | 03:02

Comparan el rendimiento técnico de 'Monster Hunter Generations' en una New Nintendo 3DS con respecto al modelo original de la consola.

Desde la semana pasada ya podemos disfrutar en Occidente del que es posiblemente uno de los tres juegos más esperados del año en Nintendo 3DS, o al menos uno de los que más se han hecho de rogar durante el último trimestre por la buena salud que tiene la saga ahora mismo. La licencia de cacería más importante de la industria llega ahora con 'Monster Hunter Generations', un título que recoge lo mejor de todas las generaciones y se convierte inmediatamente en uno de los pilares de la saga que si bien no es perfecto sí que le abre las puertas a muchos de aquellos usuarios que se sentían algo irritados por no entender muy bien cómo funcionaba todo esto de la caza.

Rendimiento y FPS

Pero lo que hoy nos interesa es ver el rendimiento del juego dependiendo de nuestra consola, ya que no tiene nada que ver jugar en un modelo original (2011, 2012 y 2013 con Old 3DS, 3DS XL y 2DS respectivamente) que una New Nintendo 3DS. Tal es la diferencia que en algunos títulos se hacen injugables en los primeros modelos ya no solo por el rendimiento y la carga de texturas sino también por la tasa de imágenes por segundo. ¿Y cómo se comporta 'Monster Hunter Generations' en una New Nintendo 3DS? Pues prácticamente igual que la cuarta entrega, solo que esta vez se queda en 30 imágenes por segundo en vez de los 45 habituales que solía tener 'Monster Hunter 4 Ultimate' en una New 3DS.

Hunter Generations

Y en Old 3DS, sin embargo, la experiencia es peor, solo que esta vez las diferencias no son tantas como podríamos haber pensado inicialmente. La gente de Digital Foundry nos permite comprobarlo en su vídeo análisis, el cual podéis ver pinchando en la imagen adjuntada en la noticia. En definitiva, 'Monster Hunter Generations' se ve y se juega mejor en una New 3DS, pero en el modelo original las diferencias no son tantas como se esperaba.

Artículos recomendados